El Hyundai i30 se ha vuelto a renovar para 2024, siendo un restyling de la tercera generación que conocíamos hasta el momento. Se mantienen las tres carrocerías conocidas hasta ahora (el hatchback normal, el Fastback y la carrocería familiar) además del acabado N Line con líneas deportivas, perdurando más allá de los i30 N que ya no se ofertan en la actualidad. Esta nueva versión del Hyundai del segmento C se fabrica en Nosovich, República Checa, desde abril de 2024.
Retoques de diseño en el interior para el Hyundai i30
- Hasta doce colores de carrocería, siete nuevos
- Actualizaciones en el diseño del interior
- Pequeños cambios de diseño interior y exterior para las versiones N Line
- Versiones MHEV con sistema de 48 V que le dan la Etiqueta ECO
La versión renovada incluye una consola central pintada en negro brillante y nueva pintura con un tacto más suave para el salpicadero, pudiendo mezclar cuero y tela o tela de ante con nuevos patrones de diseño. Para el N Line hay también patrones nuevos en el interior además de que en el frontal se cambian los detalles negros del paragolpes delantero por negro con acentuación metal oscuro, al igual que las taloneras. De entrada viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque se pueden escoger de 18 pulgadas de manera opcional.
Hyundai i30
En el interior viene de serie con pantalla LCD de 4,2 pulgadas, siendo opcional la pantalla de 10,25 pulgadas cuyo navegador recibe actualizaciones Over the Air. Entre sus sistemas ADAS se encuentran el asistente de colisión frontal para evitar o mitigar posibles accidentes, el asistente de mantenimiento de carril o el asistente de límite de velocidad inteligente. Además, incorpora como elementos opcionales el extra para intersecciones del asistente de colisión frontal y la versión 1.5 del asistente de conducción en autovías, que ajusta la velocidad del vehículo al límite de velocidad de la vía y a las curvas del recorrido.
Lo más llamativo a nivel mecánico es la posibilidad de escoger versiones microhibridadas de modo que el Hyundai i30, en todas sus carrocerías, recibe la Etiqueta ECO de la DGT con un sistema MHEV de 48 V. También se han añadido luces LED en el interior para mejorar la iluminación, además de incorporar de serie sensores de aparcamiento frontales y traseros para facilitar maniobras de aparcamiento.
Esta versión restyling del i30 de tercera generación cuenta con un total de doce colores de carrocería: Atlas White, Serenity White Pearl, Shimmering Silver Metallic, Shadow Grey, Engine Red, Abyss Black Pearl, Ecotronic Grey Pearl, Ultimate Red Metallic, Jupiter Orange Metallic, Meta Blue Pearl, Cypress Green Pearl, and Sailing Blue Pearl. Estos siete últimos colores son nuevas opciones que se incorporan ahora a la gama, si bien algunos se han visto ya en otros modelos como el Kona o el Tucson.