Renault nos está ofreciendo una interesante alternativa para aquellos que están pensando en comprar un compacto barato, un Renault Mégane que, con el apellido Tech Road, llega por 13.950 euros, con un equipamiento correcto y el motor gasolina de 100 caballos. Pensando alternativas, huyendo del ya sobre abordado SEAT León o del Peugeot 308, hemos acudido a Hyundai y su nuevo Hyundai i30… ¿qué qué Hyundai i30 te puedes llevar por unos 14.000 euros? Hora de descubrirlo.
Hyundai i30
El Hyundai i30 de acceso tiene más de 6.500 euros de descuento
La gama del Hyundai i30 arranca con el acabado Klass y el motor 1.0 TGDI de 120 caballos, una versión que tiene un precio de partida de 20.500 euros, aunque tranquilos, Hyundai nos está ofreciendo actualmente un descuento de 6.510 euros al comprar este Hyundai i30 lo que se traduce en un competitivo precio de 13.990 euros.
Ya en la línea de los precios que nos ofrece el resto de marcas, financiando la compra, como exigen también la mayoría para acceder a compactos por debajo de los 14.000 euros, nuestra atención se dirige a su equipamiento. Su motor es más potente que el del Renault, pero… ¿está el equipamiento a la altura?
Por 13.990 euros nos llevamos un i30 más potente sí… pero peor equipado
El equipamiento de serie del acabado Klass para por el bluetooth, aire acondicionado, toma USB, sensor de luces y el volante y pomo del cambio acabado en cuero. Una dotación muy modesta, no incluye ni llantas de aleación y que en definitiva se ve superada por un Renault Mégane que aún contando con un motor gasolina con 20 caballos menos nos ofrece llantas de aleación, sensores de luz y lluvia, apertura y arranque con llave inteligente, sensores de aparcamiento traseros, climatizador bizona y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.
Sin duda el Renault Mégane Tech Road es una de las alternativas más competitivas en su segmento. Si estás pensando en comprar un Renault Mégane, un SEAT León o un Peugeot 308 no te pierdas nuestra guía de compra de compactos.