Para muchos, el Hyundai i30 CW es un auténtico desconocido, especialmente porque es la variante del compacto coreano que menos se deja ver. Sin embargo, ello no implica que sea una mala opción, y menos cuando descubrimos que su variante MHEV cuenta con etiqueta ECO, consume 5,4 litros a los 100, tiene 602 litros de maletero y puede ser tuyo por 170 euros al mes.
El Hyundai i30 CW es el familiar híbrido del que nadie se acuerda, pero deberías hacerlo
No obstante, debemos saber que la firma coreana exige financiar para poder acogernos a dicha oferta. De esta manera, es necesario leer la letra pequeña y descubrir si realmente estamos ante una buena oportunidad o, por el contrario, ante un auténtico quebradero para nuestro bolsillo.
Hyundai i30
Además, el Hyundai i30 CW ofertado también se encuentra sujeto a una configuración concreta. Ello pasa por optar por el acabado Klass y el motor MHEV 1.0 TGDI. Es decir, el maridaje más básico de la gama, pero no por ello nos encontramos con un mala fórmula.
Esto lo demuestra, en parte, con un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, asientos delanteros regulables en altura e inclinación, climatizador automático bi-zona, cámara de visión trasera, sensores de aparcamientos traseros y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
En lo que a mecánica se refiere, el Hyundai i30 CW que hoy nos ocupa recurre a un motor de tres cilindros y 1.0 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 120 CV y 172 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 11,4 segundos y una velocidad punta de 196 km/h. Son prestaciones modestas, pero el punto álgido reside en el sistema de 48V que equipa, en la etiqueta ECO de la DGT que luce sobre el parabrisas y sobre el consumo combinado de 5,3 litros a los 100 que declara.
Pero, ¿cuáles son las exigencias de la marca coreana? Primero afrontar una entrada de 9.860,50 euros, cifra que nos permite pagar 47 cuotas de 170 euros y una última de 9.451,84 euros. A ello hay que sumarle un TAE al 8,07%, un TIN al 6,49% y una comisión de formalización de 537,54 euros.
Así, nos encontramos con unos intereses totales de 3.107,34 euros, lo que provoca que el precio total a plazos sea de 27.839,88 euros. Una cifra que se puede antojar elevada si tenemos en cuenta el motor que ofrece, pero que no es descabellada si la comparamos con los 27.395 euros que pide Hyundai por un i30 CW de igual configuración pero pagado al contado.
Las alternativas al Hyundai i30 CW
Sea como fuere, debemos saber que el Hyundai i30 CW no es el único familiar interesante del mercado. Esto lo descubrimos en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos, renting y de segunda mano.