Hyundai lo ha confirmado, habrá un Hyundai i30 N con carrocería Fastback, un Hyundai i30 N Fastback que llevará el concepto de compacto deportivo hasta un terreno en el que cuesta encontrar alternativas, un coche compacto deportivo convertido en berlina que tendrá que se situará en el mercado en un punto intermedio entre el Skoda Octavia RS y el Subaru WRX STI.
Hyundai i30
Sabremos más del Hyundai i30 N Fastback a finales de año
El tercer modelo del departamento deportivo de Hyundai será, tras el lanzamiento del Hyundai i30 N y del Hyundai Veloster N, el Hyundai i30 N Fastback, un modelo que ya había sido abordado por multitud de rumores y que ahora es confirmado por parte de la marca coreana en un comunicado en el que nos enseñan ya a este nuevo Hyundai i30 N Fastback, eso sí, aún camuflado.
Según nos cuenta Hyundai el Hyundai i30 N Fatback se encuentra actualmente enfrentándose a las últimas pruebas de desarrollo y lo está haciendo en el gimnasio por excelencia, en Nürburgring, un circuito que ya le valió a Hyundai para afinar al compacto.
Podemos imaginar que tendrá el mismo motor, el 2.0 TGDI de 250 y 275 CV
Hyundai aún no ha revelado detalles sobre este Hyundai i30 N Fastback, invitándonos a esperar a finales de este año, cerca, según nos cuenta Hyundai, de su lanzamiento. En las imágenes publicadas por la marca podemos ver ya una nueva dotación de llantas tras las que asoman unos nuevos frenos, taloneras, un difusor trasero con una doble salida de escape y un paragolpes de corte más deportivo, sin olvidarnos de ese nuevo alerón que corona el portón trasero.
Podemos imaginar que bajo la piel de este Hyundai i30 N Fastback habrá un calco mecánico de las “entrañas” del Hyundai i30 N compacto, con una puesta a punto semejante y las dos mismas versiones del propulsor de 2 litros de cubicaje, un 2.0 T-GDI que está disponible con 250 y 275 CV.