Por regla general solemos pensar que los SUV no son buenas opciones para salir del asfalto, sin embargo el coche que hoy se presenta es una clara demostración de que, con la configuración adecuada, un todocamino puede ser un 4×4 muy eficaz y divertido en conducción fuera pista. Siendo una propuesta inesperada y bastante llamativa, este crossover quiere convencer al mundo de que hay otra forma de disfrutar de los SUV 4×4.
El Hyundai Ioniq 5 estrena su versión Rally Safari
Las variantes o acabados tipo Rally o Safari están de moda y el modelo que acaba de presentar Hyundai es un magnífico ejemplo. Bautizado como Hyundai Ioniq 5 XRT, el fabricante coreano ha decidido desbloquear todo el potencial de su crossover eléctrico para plantar cara al Ford Mustang Mach-E Rally.
Hyundai IONIQ 5
Partiendo del Ioniq 5 en su última actualización, esta nueva versión XRT se presenta con un kit de carrocería específico que estrena paragolpes delantero y trasero más robustos y usando una suerte de patrón digital de camuflaje, nuevas estriberas, mejores protecciones y llantas de 18″ calzadas con neumáticos todoterreno en medidas 235/60 R18.
A nivel técnico, el Ioniq 5 XRT también recibe una revisión de la suspensión para mejorar su tolerancia al uso off-road, pero también para incrementar la altura libre al suelo en 2,3 cm. Gracias a ello y a los nuevos paragolpes, el Ioniq 5 XRT aumenta su ángulo de ataque de 17,5º a 19,8º y el ángulo de salida de 25,4º a 30º.
El lanzamiento de este nuevo acabado XRT ha coincidido con la actualización de toda la gama Ioniq 5 en Estados Unidos, significando esto la llegada de un sistema de propulsión revisado. La principal novedad la encontramos en la adopción de un nuevo pack de baterías que pasa de 58 a 63 kWh en las versiones Standard Range y de 77,4 a 84 kWh en las versiones Long Range.
Es importante señalar que esta nueva versión XRT sólo estará disponible en configuración de tracción total, algo que tiene todo el sentido dado el enfoque de este acabado, empleando un motor eléctrico en cada eje para así desarrollar 325 CV y 605 Nm. De este modo, y en combinación con las nuevas baterías, el Hyundai Ioniq 5 XRT se podrá mover en autonomías de entre 402 y 451 kilómetros en función del equipamiento.