Hyundai Motor ha anunciado sus objetivos de cara a 2030, en el que quieren estar vendiendo unos 5,5 millones de vehículos por todo el mundo cada año, lo que supondría un aumento del 30% con respecto a las cifras de 2023. Al menos por el momento, la marca surcoreana, número 3 en el mundo junto con Kia, se centrará en la venta de vehículos híbridos, aunque hay sitio para los eléctricos de autonomía extendida en su hoja de ruta.
Hyundai quiere vender 5,5 millones de coches anualmente en 2030
En estos momentos Hyundai cuenta con unos siete modelos con mecánica híbrida en su alineación, ya sean microhibridados, híbridos normales o modelos híbridos enchufables. La marca surcoreana quiere centrarse en esta tecnología a modo de transición viendo la desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos en diferentes mercados por todo el mundo, siendo Europa un caso bastante claro (Reuters).
Hyundai Bayon
Modelos como el i20, i30, el Tucson o el Bayon se encuentran entre sus actuales modelos hibridados. Entre sus planes está también el de recomprar algunas de sus acciones por valor de casi 3.000 millones de dólares entre 2025 y 2027 y así aprovechar al máximo esas ganancias. Tras el anuncio de su hoja de ruta este miércoles 28 de agosto, las acciones de Hyundai subieron varios puntos.
Para los próximos años Hyundai tiene previsto duplicar el número de híbridos en oferta hasta 14, además de planes de introducir eléctricos de autonomía extendida tanto en Norteamérica como en China, dos grandes mercados para la marca. Esto podría ocurrir tan pronto como a finales de 2026, además de estar desarrollando tecnología de conducción autónoma para comercializarla en el futuro.
«Recientemente, la velocidad de la conversión a vehículos eléctricos se ha ralentizado. Como resultado, la demanda de vehículos híbridos está subiendo y los híbridos se están convirtiendo en una opción básica en lugar de ser una alternativa a los motores de combustión interna«, declaró el presidente y CEO de Hyundai Motor Jaehoon Cheng.
Hyundai y Toyota, caminos paralelos
En gran parte, Hyundai va a seguir un camino muy similar al que ha tomado Toyota, su gran rival tanto en el mercado de coches de calle como en el Mundial de Rallyes, siendo las marcas líderes de Corea del Sur y Japón de manera respectiva. También es el camino que tomarán Ford y otras marcas, después de que la marca del óvalo azul replanteara su hoja de ruta precisamente por esa desaceleración de la conversión eléctrica.