Tener un coche espacioso donde llevar a toda la familia no tiene por qué terminar llevando un SUV a tu garaje, motivo por el cual la última novedad de Hyundai resulta tan interesante. Con un diseño muy futurista, un interior digno de un salón de casa y lo último en tecnología, este anti-SUV estrena ahora su motor más esperado y apetecible, pues por primera vez en su historia podremos comprarlo con un propulsor híbrido gasolina.
El perfecto anti-SUV que además cuenta con diseño futurista
Llámala monovolumen o incluso furgoneta, pero la Hyundai Staria es más que eso, pues gracias a un logrado diseño para su carrocería, ha conseguido convertirse en uno de los modelos más atractivos para quienes necesitan mucho espacio, pero no quieren comprarse un SUV.
Hyundai Staria
Disponible en configuraciones de hasta 9 asientos, aunque siendo las de 6 o 7 plazas las más recomendables, la Hyundai Staria es un coche diseñado como el mejor transporte de pasajeros que se pueda tener, pues todo en su concepción ha sido pensado para brindar a los ocupantes el máximo confort y espacio posible. Por ello, con una longitd de 5,23 metros y un maletero de hasta 831 litros, ningún otro coche ofrece más habitabilidad.
Sin embargo, teniendo en cuenta la existencias de otros modelos híbridos como la Volkswagen Multivan o la Lexus LM, en la gama Staria se echaba de menos la presencia de un motor híbrido que permitiese reducir consumos y obtener la etiqueta ECO. Pues bien, Hyundai por fin ha solucionado este problema.
Desde este mismo momento, la Hyundai Staria comenzará a ofrecer en su oferta de propulsores un motor 1.6 Turbo híbrido con 245 CV de potencia máxima y 367 Nm de par motor. Este motor añade al bloque gasolina de 180 CV un motor eléctrico de 73 CV y 304 Nm, empleando además una caja de cambios automática de doble embrague con 6 relaciones.
Si bien este motor no supone el reemplazo directo de los motores 3.5 V6 gasolina y 2.2 turbodiésel que ha ofrecido la Staria hasta la fecha, parece lógico pensar que la previsible mayor demanda del nuevo motor híbrido acabe por eliminar al resto de propulsores en mercados como el europeo.
En términos de diseño, tanto exterior como interior, no existen cambios que identifiquen la llegada del nuevo motor. Aún así Hyundai sí que ha aprovechado para actualizar el equipamiento de la Staria, encontrando en ella cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25″, climatizador multizona, asientos ventilados y calefactados, múltiples puertos de carga USB tipo-C, nuevos asistentes a la conducción, etc.