Meses después de desvelar por primera vez el Hyundai Inster, ya tenemos por parte del fabricante surcoreano una nueva versión. Una nueva versión con elementos especiales y exclusivos para la que, según la firma, no habrá que esperar mucho ya que su producción comenzará este mismo 2024 antes de que lo veamos en su red de concesionarios.
Nuevo Hyundai Inster Cross
- Versión crossover basada en el Inster con un look más aventurero
- Ofrecerá 359 km de autonomía y carga del 10 al 80% en 30 minutos
- Se ofrece con llantas de 17 pulgadas y combinaciones especiales de colores
- Viene de serie con control de crucero, Highway Driving Assist 1.5 y baca
- Se producirá en Corea desde finales de este 2024
Hyundai ha aprovechado el marco del Salón de París para desvelar la versión aventurera del Inster, el Inster Cross. Se trata de una variante con carrocería crossover, más todoterrenoide, con un aspecto exterior más robusto, incluyendo de serie la baca para transportar objetos en el techo. Los paragolpes se vuelven más rectangulares tanto delante como detrás, con protecciones en los laterales así como en los bajos.
Este Inster Cross se ofrecerá en cinco colores que tiene en común con el modelo normal, como el Blanco Atlas, Marfil Natural, plateado mate, negro perla y el caqui jungla, algunos de ellos combinables con el techo de color negro. A ellos se une el verde mate Amazonas, un color exclusivo para esta versión, además de contar con una combinación de interior exclusiva de tela gris con detalles en amarillo lima, presentes también en el salpicadero.
Viniendo del Inster, es de esperar que cuente con la misma mecánica, si bien los 359 km de autonomía y una capacidad de recarga del 10% al 80% en 30 minutos da a pensar que equiparía de entrada la batería de 49 kWh (en lugar de la batería de 42 kWh que monta el Inster de acceso). Esta batería, al menos en el Inster estándar, viene con el motor de 115 CV de potencia y 147 Nm de par motor.
También se espera que incluya el mismo cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil multimedia de idéntico tamaño con navegación y carga inalámbrica. Es espacioso y versátil, maximizando el espacio interior (es cual no es demasiado, comprensible al tratarse de un coche con una corta distancia entre ejes). Ofrece además V2L interna y externa para poder cargar otros aparatos con la batería del Inster Cross.
Buen equipamiento a un precio contenido para el eléctrico asequible de Hyundai
En lo que respecta a sistemas ADAS, este pequeño todoterrenoide viene con Highway Driving Assist 1.5, control de crucero inteligente, asistente de prevención de colisiones frontales 1.5 y otros sistemas habituales (siendo varios de ellos obligatorios para poder homologarlos en la Unión Europea). En definitiva, lleva lo mejor del equipamiento del Inster, sirviendo en cierto sentido como tope de gama como ocurre con el también eléctrico Dacia Spring, que a su vez parte del Stepway.
No en vano, lleva también las llantas de 17 pulgadas que se ofrecen en el Inster mejor equipado. Más adelante se darán a conocer tanto el precio del Inster Cross, pero si el del Inster normal debería rondar los 22.000 € es plausible esperar que se sitúe unos miles de euros por encima, de la misma manera que entre el Dacia Sandero Stepway Expression y el Extreme Go hay una diferencia de unos 2.100 €, sirva esto de referencia.