Cuando un fabricante se sale de la línea de lo habitual con la presentación o el lanzamiento de un nuevo coche, lo normal es o fallar estrepitosamente, o por contra, levantar grandes expectativas que hacen que su llegada al mercado, en caso de suceder, sea todo un evento. Este último es, precisamente, el caso del Honda Prelude, un coche que aunque en principio ha decepcionado a los aficionados al automóvil más puristas, lo cierto es que supone todo un soplo de aire fresco.
Y es que, haciendo uso de una de las denominaciones más míticas de Honda, este coupé japonés ya no es un deportivo de pura cepa, con cambio manual y un motor atmosférico con el corte de inyección a más de 8.000 vueltas. Es un coche híbrido derivado del actual Honda Civic, pero lo que plantea es lo suficientemente prometedor para que lo querremos ver ya en las calles.

Honda Civic
Nuevas imágenes del Honda Prelude (incluídas del interior)






Más imágenes del Honda Prelude






Todavía faltan muchos aspectos por conocer del Prelude, pero uno de los que mayores dudas planteaba era su interior, ya que aunque la marca había confirmado que las unidades que había dejado ver hasta la fecha ya mostraban el que iba a ser el diseño exterior del modelo en un 99 %, lo cierto es que de su interior no hemos sabido nada ahora, cuando han surgido las primeras imágenes del habitáculo del Prelude.
¿Y dónde está la noticia? Simplemente, en que no hay noticia. Tal y como era de esperar, en realidad, al estar basado en el Honda Civic, y al igual que ha sucedido con los Honda HR-V y ZR-V, el Honda Prelude hereda un diseño prácticamente calcado de el del compacto de la marca, sólo dejando apreciar cambios visibles en la consola central, pero poco más. Será, por tanto, un habitáculo ordenado, muy ergonómico y presumiblemente de una calidad de fabricación y material alta en comparación con firmas generalistas, pero muy discreto en términos estéticos.
Más allá de ello, no hemos vuelto a saber nada más acerca del modelo, que está previsto que dé comienzo a su comercialización en el mercado europeo durante este mismo 2026, por lo que la marca debería estar preparando ya la presentación de la versión final, que está previsto que bajo el capó monte una variación del sistema híbrido que actualmente da impulso a la mayor parte de la gama de Honda en nuestro mercado.
Se trata de un sistema híbrido convencional, de los mal llamados «autocarrecargables» cuyo principal componente es un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros. Según la marca, el Prelude equipará una nueva versión del mismo para coordinarse con dos propulsores eléctricos, por lo que existe la posibilidad de que sea más potente que los ZR-V, CR-V y Civic, todos con los mismos 184 CV de potencia, nuevo desarrollo acoplado a dos motores eléctricos.
Como elemento diferenciador, para acabar, la marca también ha confirmado que tanto el propulsor como la puesta apunto tendrán un enfoque destinado a encarnar mejor la faceta de deportivo de tipo GT que, en realidad, es el Prelude. Teniendo en cuenta que el Honda Civic es ya un compacto de planteamiento muy deportivo para tratarse de un coche cómodo para diario, se esperan grandes cosas del Prelude.
Imágenes del Honda Prelude





