Dentro de la élite del todoterreno el Mercedes Clase G ha conseguido convertirse en el máximo referente del lujo y la exclusividad, si bien el Land Rover Defender le sigue de cerca. Pero esto podría cambiar pronto, pues el mayor rival de estos dos grandes colosos del off-road está dispuesto a sumarse a esa moda donde la personalización no tiene límites, motivo por el cual INEOS acaba de presentar la división Arcane Works.
Cuando una bestia del 4×4 se convierte en artículo de lujo
Aunque el INEOS Grenadier irrumpió en el mercado defendiendo la visión más pura y robusta del todoterreno, lo cierto es que el fabricante inglés quiere evolucionar su receta en pos de convertirlo también en la mejor alternativa de los Clase G y Defender más allá del ámbito off-road.
INEOS Ineos Grenadier
Por ello, una vez demostradas sus capacidades 4×4, es hora de pensar más a lo grande y apuntar a esos clientes que demandan coches cada vez más exclusivos y personalizados, algo que Mercedes y Land Rover han trabajado muy bien en sus todoterrenos desde hace años, creando un extenso catálogo de personalización que ha dado vida a multitud de series limitadas y haciendo además posible encargos a medida, cuyos precios llegan a triplicar el precio base del modelo.
Arcane Works es como INEOS ha bautizado a la división que se encargará de personalizar sus coches, creando para ello un grupo de trabajo cuyo único objetivo es hacer realidad los caprichos que demanden los clientes del Grenadier ya que hasta ahora sólo los podían satisfacer los preparadores externos. El primer modelo desarrollado por Arcane Works será presentado en el próximo Goodwod Festival of Speed, pero a partir de ahora veremos cobrar vida más series especiales y modelos únicos diseñados a medida para un único cliente.
INEOS habla de un equipo de artesanos como los responsables de personalizar cada Grenadier que sea encargado a Arcane Works, permitiendo así modificar tapizados, materiales, inserciones, etc. También se confirma que podrán realizarse modificaciones a nivel técnico, tanto en los motores, como en el chasis, por lo que no debemos descartar que de esta nueva división salgan versiones del Grenadier preparadas al extremo para la práctica todoterreno.
Si bien por ahora INEOS se centrará en el Grenadier para ofrecer los servicios de Arcane Works, parece lógico pensar que los modelos Quartermaster y Fusilier terminen disfrutando también de sus servicios.