Varios años después del lanzamiento del INEOS Grenadier, el singular todoterreno británico basado en el Land Rover Defender clásico que ahora recibe una versión especial. Esta se llama Grenadier 1924, en honor al centenario de la marca de ropa Belstaff. Aparte de ser una edición limitada, se destaca por tener llantas bitono de 17 pulgadas, un acabado de cuero exclusivo en el interior, entre otros detalles que caracterizan la primera versión especial del Grenadier.
Detalles especiales, empezando por las llantas de 17 pulgadas
A nivel mecánico no hay ninguna novedad, con su motor turboalimentado de seis litros en línea (el motor B58 de BMW) y 286 caballos de potencia (con un par motor de 450 Nm a partir de 1.750 revoluciones) bajo el capó. Mantiene también la caja de cambios automática de ocho velocidades y, en definitiva, todos los atributos de todoterreno que conocemos del Grenadier. Como opción turbodiésel está el motor BMW B57, un seis en línea de gasoil de 245 caballos y 450 Nm de par motor.
Ahora bien, los detalles especiales de esta versión especial harán que te lo pienses dos veces antes de meterlo por senderos fuera de pista. Lo primero de ello son las llantas de 17 pulgadas en acabado negro brillante con diseño de corte de diamante, exclusivas para esta versión. También cambia la parrilla a un tono negro sin efecto cromado, además de las placas de deslizamiento tanto frontal como trasero en tono gris oscuro. La carrocería bitono combina los colores Magic Mushroom con Inky Black, un claroscuro que lo hace reconocible de los Grenadiers normales.
INEOS Ineos Grenadier
Ineos no ha especificado si el Grenadier 1924 está enlazado a una mecánica u otra. Mientras que la variante Fieldmaster está pensada más para su uso ‘civil’ con cuero en el volante y los asientos, estos además calefactables entre otros lujos, el Trialmaster está más pensado para usarlo exclusivamente off-road con bloqueo de diferenciales, entrada de aire elevada, espejos calefactables o neumáticos de mayor grosor. El Grenadier 1924 parte de la base del Fieldmaster, con cuero negro en el volante al igual que en la palanca del freno de mano.
Su acabado del salpicadero en verde oscuro, así como la consola central, paneles y compartimentos completan el acabado especial de esta variante limitada del Grenadier. Como edición limitada que es, cada una de las unidades estará numerada con una placa.
1.924 unidades que se presentarán al público el 26 de junio
De este Ineos Grenadier 1924 se fabricarán precisamente 1.924 unidades, conmemorando el centenario de su socio con el que llevan trabajando varios años. La primera vez que esta versión especial se presente en público será entre los días 24-28 de mayo en Stoke-on-Trent. No es casualidad que se escoja esta localidad ya que es donde, hace un siglo, se creó Belstaff. Se podrá pedir a partir del 26 de junio en concesionarios de todo el mundo.