ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el 4x4 de lujo más absoluto, el Land Rover Defender del más alto standing, con cuero italiano allá por donde mires e inspirado en la Fórmula 1

La idea del 4×4 de lujo no es nueva, ni mucho menos, siendo un auténtico instrumento de demostración de poder. Una combinación de refinamiento y calidad de interior, comodidad y la capacidad de pasar por cualquier terreno. Imagina poder surcar carreteras como si fueses en un Toyota Land Cruiser, un Land Rover Defender o un Mercedes Clase G, pero en un salón victoriano sobre ruedas. O quizás no te lo tengas que imaginar.

CTC presenta el Ineos Grenadier Grandmaster

Es el 4x4 de lujo más absoluto, el Land Rover Defender del más alto standing.

The Chelsea Truck Company ha desvelado una nueva creación después de lanzar tiempo atrás el Series II Expedition Grenadier basándose, evidentemente, en el Ineos Grenadier. En este caso hablamos del Grenadier Grandmaster, una transformación con la que hacer al Grenadier aún más lujoso, sofisticado y único, un 4×4 de lujo exclusivo que utiliza materiales premium en el habitáculo, combinado con una estética refinada en el exterior, más que el Series II Expedition que se ideó para enfrentarse a cualquier terreno off-road.

Perfil del Ineos Grenadier destacando su robusta línea lateral.
93.930 €

Lo primero que se destaca de este diseño, realizado a través de la casa de diseño Kahn, son los pasos de rueda ensanchados en 40 mm con un acabado satinado y detalles de fibra de carbono sin pintar. También llama la atención la toma de aire con una luz LED, una toma de aire con la que la marca ha querido recordar su relación con la Fórmula 1 (al ser uno de los principales accionistas del equipo Mercedes-AMG de F1, una tercera parte al igual que la propia Mercedes y el jefe de equipo Toto Wolff).

Los pasos de rueda ensanchados y la luz LED inspirada en la F1 destacan en el exterior

Es el 4x4 de lujo más absoluto, el Land Rover Defender del más alto standing.

Otros detalles que vemos en el exterior son las llantas de aleación forjada de 20 pulgadas con acabado negro satinado, techo negro como el Series II Expedition, la parrilla de faros en fibra de carbono y un gran spoiler trasero que sobresale del techo. También se observa una salida de escape de 100 mm con forma de punto de mira, inspirado en los Land Rover Defender militares. Las cotas y especificaciones del Ineos Grenadier se respetan con el trabajo artesanal de Chelsea y Kahn.

Es decir, hablamos de un todoterreno puro y duro con 35,5º de ángulo de ataque, 27,8º de ángulo ventral y 36,1º de ángulo de salida. Su altura libre con respecto al suelo sigue siendo de 258 mm y su profundidad de vadeo de 800 mm, siendo capaz de competir con los todoterrenos de referencia en el mercado. Ahora, además, con un aspecto mucho más exclusivo y lujoso que nunca.

La verdadera exclusividad viene en el interior con asientos de cuero napa italiano

Interior del Land Rover Defender con piel italiana, lujo y confort excepcionales.

El verdadero shock que rezuma lujo viene al adentrarse en el interior, con la tapicería Chelsea de cuero italiano napa con acabado Volcanic Blue. Tanto en los asientos delanteros Recaro (eso sí que es un lujo hoy día) como en los traseros podemos ver el emblema de CTC, cubriendo los paneles de las puertas, el reposabrazos central, las manetas de las puertas, el freno de mano y el selector de marcha del mismo cuero napa.

Esta mezcla única de prestigio y elegancia moderna es lo que hace a este Ineos Grenadier Grandmaster tan distinguido de otros 4×4 de lujo, aunque mantenga las especificaciones de serie del motor de origen BMW. Un coche ideal para medirte ante tu vecino del Clase G y decidir cuál es el más refinado y más exclusivo de los dos.

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...