Los todoterrenos con más solera del mercado tienen un nuevo motivo para tener miedo, y es que el 4×4 más capaz del momento acaba de subir su apuesta con la presentación de cuatro nuevas e interesantes versiones. Rival directo de leyendas del off-road como el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser, este 4×4 acaba de demostrar todo su potencial fuera de asfalto.
El INEOS Grenadier quiere ser el rey del 4×4 a toda costa
Si bien el Goodwood Festival of Speed se caracteriza por ser la meca de los superdeportivos, este año la exhibición inglesa ha tenido una fuerte componente todoterreno gracias al despliegue realizado por INEOS y las cuatro nuevas variantes presentadas sobre la base del INEOS Grenadier.
INEOS Ineos Grenadier
La primera de estas novedades es toda una declaración de intenciones que tiene en el punto de mira al Mercedes-AMG Clase G 63. Y es que por primera vez en su historia, el INEOS Grenadier estrena un motor V8, dando así un importante salto en prestaciones. Se trata de un trabajo realizado de forma artesanal por los aprendices de Magna Steyr, realizando no pocas modificaciones en el chasis del Grenadier, pero permitiendo alojar bajo el capó delantero un propulsor gasolina 6.2 V8 atmosférico de 435 CV y 625 Nm de origen General Motors.
Junto a esta nueva motorización, el INEOS Grenadier también ha mostrado un segundo prototipo basada en la carrocería pick-up Quartermaster que se caracteriza por el uso de ejes portales, lo cual permite elevar la altura libre al suelo de 250 a 514 mm y la profundidad de vadeo de 800 a 1.050 mm. Esta preparación realizada por el especialista alemán LeTech GmbH & Co KG, aumenta significativamente las cotas todoterreno del Grenadier y muestra el potencial del coche a nivel de adaptación y mejoras.
La tercera novedad presentada en Goodwood se trata del INEOS Grenadier Shortermaster, significando esto el debut público de una nueva versión pick-up del Grenadier, pero con una longitud considerablemente recortada para hacerla más compacta. La longitud total se ha recortado en 305 mm con respecto a una Quartermaster, adelantando también los asientos traseros para conseguir contar con una caja que, pese a ser claramente más pequeña, sigue siendo útil para el transporte de carga.
Y para terminar esta ristra de novedades, el INEOS Grenadier descubre su primera variante de tipo safari. Pensando en su faceta más aventurera, el fabricante inglés ha creado un Grenadier de 8 plazas diseñado para realizar labores de expedición. Esta carrocería creada por INEOS Kavango en Botsuana, es el sueño húmedo de todos los exploradores amantes de los safaris, permitiendo que sobre el chasis del Grenadier se hayan podido instalar cuatro fila de asientos con un total de 8 butacas y protecciones extra para dar vida a un verdadero balcón rodante con el que perderse por África buscando el «Big Five».