Cuando las posibilidades de un fabricante no son suficientes para saciar tus necesidades todoterreno, ahí están los preparadores como Chelsea Truck Company para hacerlas realidad. Creado para para rivalizar con 4×4 de la talla del Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser, este todoterreno acaba de mejorar no sólo su diseño, sino también sus capaciades para hacer off-road extremo y sobrevivir a las más duras de las experiencias overlanding.
CTC saca el lado más 4×4 del INEOS Grenadier
El preparador británico Chelsea Truck Company (CTC) ha encontrado en el INEOS Grenadier a su nuevo estandarte. Especializado durante años en el Land Rover Defender, la llegada de un heredero para el legendario todoterreno inglés ha supuesto expandir sus horizontes y por eso CTC está dispuesta a exprimir el Grenadier hasta el límite para así dar respuesta a todos esos clientes que buscan una extra de personalización.
INEOS Ineos Grenadier
No es la primera vez que Chelsea se atreve con el Grenadier, pero ahora sí que estamos ante una de las preparaciones más enfocadas al uso todoterreno. Prueba de ello es el rediseño que se ha realizado de la carrocería, dotando al Grenadier de mejores protecciones frente a agresiones externas, una pintura especial más resistente, pasos de rueda sobredimensionados, parrilla frontal con doble foco LED, estriberas retráctiles, además de nuevos paragolpes, capó y spoiler que le dan un toque más agresivo al 4×4 inglés.
Pero las mejoras no acaban ahí, pues este INEOS Grenadier Series II Expedition también ha sido modificado a nivel de chasis para poder elevar su altura e instalar por primera vez en un Grenadier, neumáticos todoterreno de 37″. Hablamos de una mejora importante ya que eleva la altura libre al suelo hasta unos impresionantes 29,4 cm, mejorando a su vez las cotas todoterreno gracias a esta altura extra y al diseño de los nuevos parachoques.
El grupo motopropulsor permanece intacto, confiando en un propulsor 3.0 Turbo de origen BMW con 286 CV y 450 Nm. La transmisión es automática de 8 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total con reductora y triple bloqueo de diferenciales.
Y para terminar, esta preparación no se olvida del interior, descubriendo un habitáculo que mejora en calidad y exclusividad gracias a un profundo trabajo artesanal. Todos los tapizados son ahora de piel en un llamativo color rojo, añadiendo además unos nuevos asientos deportivos delanteros. Si bien el cambio es notable en el interior, no llega al sorpredente nivel alcanzado por Mansory, quien también ha puesto sus manos sobre el Grenadier dado su potencial como alternativa a los Clase G y Defender.