ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El rival chino con equipamiento premium de los Hyundai Tucson y Volkswagen Tiguan también tendrá versión eléctrica en Europa, además de la híbrida enchufable

Este mes de julio, Chery presentará el Jaecoo 7 tanto en su versión de tracción delantera como en su versión de tracción a las cuatro ruedas, un vehículo que se encuadra como SUV medio con el que presenta su marca de vehículos que se posiciona encima de Omoda, ya presente con el Omoda 5. Un modelo no sólo conocido desde hace tiempo sino que llegará a España tras el acuerdo con EV Motors (Ebro) del pasado mes de abril, sino que tendrá una versión híbrida enchufable. A esto, Chery confirma también que habrá versión 100% eléctrica en Europa.

El Jaecoo 7 se mostrará en Goodwood

De entrada, el Jaecoo 7 que tendremos utilizará un motor 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros y 145 CV, acoplado a una caja de cambios de 7 velocidades Getrag de doble embrague (DCT). Con esta mecánica, tanto con tracción delantera como tracción a las cuatro ruedas, es la que se presentará entre los días 11-14 de julio en el Festival de Goodwood, uno de los escaparates del motor más atractivos en la actualidad donde se mezclan pasado, presente y futuro de la automoción y el motorsport.

Jaecoo afirma que el 7 es capaz de defenderse también fuera del asfalto con una profundidad de vadeo de unos 600 milímetros y hasta siete modos de conducción para adaptarse a caminos de arena, barro, nieve y off-road. Declara un ángulo de ataque de 21 grados y un ángulo de salida de 29 grados. Equipado con un sistema que emula un bloqueo de diferencial en la versión de las cuatro ruedas, trata de ser un SUV con equipamiento Premium y capacidades todoterreno, con una pantalla central de 14,8 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas con head-up display.

Las primeras unidades del Jaecoo 7 llegarán pronto a España, antes de que lleguen las variantes PHEV y EV

Vista lateral del competidor chino de Tucson y Qashqai en Goodwood

Durante el mes de junio se anunció que las primeras unidades del Jaecoo 7 se comenzarán a comercializar después del verano en España, saliendo de Wuhu con 120 unidades destinadas al puerto de Valencia y otras 310 unidades en dirección a Barcelona. Estas 430 unidades serán después distribuidas por la red de concesionarios de Omoda y Jaecoo, en creciente expansión en estos momentos (el objetivo es el de llegar a 70 puntos de venta en una primera fase), contando con un almacén de piezas de recambio en Azuqueca de Henares, Guadalajara.

Ahora bien, también ha confirmado que en el futuro llegará tanto la versión híbrida enchufable como la variante eléctrica, aunque aún sin confirmar las prestaciones ni ningún dato técnico de la variante EV. El híbrido utilizaría en teoría el motor 1.5 unido a un motor eléctrico que desarrolla 340 CV, 525 Nm de par máximo y hasta 88 kilómetros de autonomía en modo eléctrico – la autonomía combinada sería de unos 1.200 kilómetros.

Al igual que su ‘hermana’ Omoda, primero el motor térmico y después el eléctrico

De esta manera, Jaecoo seguirá un planteamiento similar al de Omoda, habiéndose lanzado primero la variante con motor de combustión que cada vez se ve más a menudo en carreteras de toda España para después lanzar la versión eléctrica, prometida desde hace tiempo. La versión eléctrica del Omoda 5 debería verse en España para finales de este 2024. Con un tamaño de 4,5 metros de largo, 1,865 metros de ancho y 1,68 metros de altura, el Jaecoo 7 se tratará de posicionar como alternativa económica y con variantes con Etiqueta 0 a rivales exitosos en España como el Volkswagen Tiguan o el Hyundai Tucson.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...