He de reconocer que el Jeep Cherokee siempre me ha parecido un todoterreno atractivo. No atractivo en el sentido de «bello», sino atractivo por ser una propuesta diferente a las decenas de SUV con los que compite. Es un coche más capaz fuera del asfalto, con un aspecto diferenciado, y la herencia de una marca mítica a sus espaldas. La realidad es que es posible que sus ventas no hayan alcanzado su máximo potencia a causa de ese aspecto frontal, que siempre contó con detractores. Jeep le pone remedio en su lavado de cara, que será presentado en el Salón de Detroit.
La gran novedad es que en el frontal ahora nos encontramos dos ópticas afiladas, en vez de dos parejas de ópticas, que algunos medios describieron como «alienígenas». El paragolpes frontal también ha sido rediseñado, con dos zonas diferenciadas para sus antinieblas. La calandra de siete barras verticales es más angulosa, más marcada. Con todo, la versión Trailhawk del Jeep Cherokee – más enfocada a la práctica off-road – reemplaza los antiniebla por ganchos de remolque, desplazándolos hacia debajo de las ópticas.
En la parte trasera también hay cambios de importancia, con un diseño más bulboso, nuevas ópticas y un paragolpes rediseñado. En cierto modo, es como si el Jeep Cherokee quisiera parecerse más al nuevo Jeep Compass, su hermano pequeño y potencial superventas. Con todo, los Cherokee siguen reteniendo sus pasos de rueda forrados en plástico, sus barras en el techo y su imagen aguerrida. No hay cambios en sus capacidades off-road, que permanecen tan amplias como invariables.
En el interior los cambios son mucho más sutiles. Se limitan a un nuevo diseño para la instrumentación – que hereda esas salpicaduras de barro como zona roja que tanto nos gustaron en los Jeep Renegade – y un sistema Uconnect de infotainment de nueva generación. Este sistema será compatible con Android Auto y Apple CarPlay, reteniendo una gran cantidad de funciones e información útil, así como apps de terceros que mejoran nuestra experiencia a bordo.
El renovado Jeep Cherokee será presentado en el Salón de Detroit, en apenas unas semanas. De momento no hay información sobre motores o novedades tecnológicas. Habrá que esperar aún unas semanas.
Fuente: Carscoops
En Diariomotor: