Jeep desvela una de sus transformaciones más radicales y peculiares que, para más inri, sirve de homenaje a uno de esos prototipos que han permanecido muy presentes en el imaginario de los aficionados de la marca en todo el mundo.
Un Jeep muy radical basado en Wrangler Rubicon 392
Y es ante todo un buen ejemplo del tipo de modificaciones y el catálogo de soluciones al que uno puede recurrir para mejorar las cotas de un todoterreno. Y es que este espectacular Jeep Wrangler – bautizado por la marca como Jeep Low Down Concept – por sorprendente que resulte conserva las suspensiones originales del Wrangler Rubicon 392 en el que se ha basado, habiendo jugado con sus espectaculares neumáticos todoterreno para mejorar todas sus cotas, pero manteniendo un centro de gravedad equilibrado.
Jeep Wrangler
De ahí precisamente su nombre Low Down – heredado del Lower 40 presentado en 2009 – y su filosofía de neumático grande.
Cómo mejorar un todoterreno con un neumático mayor
Sobre la base de este Wrangler, Jeep ha instalado unos enormes neumáticos BF Goodrich Krawler 42×14.5R20 de barro, con un diámetro de 42″ y sobre llantas de 20″ con pasos de rueda de fibra de carbono, un precioso acabado de pintura «manzana roja» y diferenciales reforzados.
Recortando la carrocería al máximo, por delante y por detrás, e incrementando significativamente el diámetro del neumático sin mayores modificaciones en las suspensiones y, por ende, su altura y recorrido, Jeep habría conseguido mejorar todas las cotas todoterreno de este Wrangler, su altura libre, sus ángulos de ataque, ventral, y salida, y todo ello manteniendo el centro de gravedad a una altura razonable.
Jeep no ha dado más detalles de las cotas de esta preparación Low Down.
Un motor V8 de 482 CV de potencia
Jeep decidió que, como el Lower 40 de 2009, este Low Down debía equipar un buen motor V8, que en esta ocasión llega a los 482 CV de potencia. Y por si no fuera poco, y para hacerlo más espectacular, remplazó su capó por uno de fibra de carbono con una cubierta de metacrilato transparente que te permita contemplarlo en todo su esplendor.
No parece que Jeep vaya a comercializar un derivado de calle de esta preparación con las modificaciones que se detallan en este artículo. Pero cuanto menos puede ser interesante como inspiración de las posibilidades de un Wrangler Rubicon.