La nostalgia es un arma muy poderosa, especialmente para un equipo de marketing con las ideas bien claras. Es curioso cómo el tiempo hace menos malo lo malo, y hace mejor lo bueno. Aunque hubo momentos oscuros, el tiempo ha sido benévolo con la estética de los años ochenta y noventa, especialmente en lo tocante a la cultura pop. Es indudable que eran tiempos más sencillos y honestos, y Jeep ha querido llevarnos de vuelta a aquella era con su último prototipo, presentado de cara al Easter Jeep Safari anual.

Jeep Wrangler
Jeep Rewind Concept, con la nostalgia por bandera
Este evento, que tiene lugar en Moab (Utah, EE.UU.) – una de las zonas estrella para amantes del 4×4 en Estados Unidos – ya es una tradición para la marca, y desde hace años se ha convertido en un excelente escaparate para la marca. Jeep ha presentado siete coches cargados de nostalgia y sabor en este evento, buscando inspirar a los amantes de la marca, convencer a algunos escépticos, dar un espaldarazo a su imagen, y sobre todo, vender muchas piezas de aftermarket, bajo su marca Jeep Performance Parts (JPP) by Mopar.






El Jeep Rewind Concept está basado en un Jeep Wrangler Rubicon con carrocería de tres puertas. Es el Jeep Wrangler más purista y capaz fuera del asfalto, y desgraciadamente no está a la venta en Europa: tenemos un Rubicon pero es largo, ya que es la única carrocería que admite la mecánica enchufable 4xe, única opción mecánica en la gama Wrangler. El Rewind monta un motor 2.0 turbo de 272 CV, asociado a un cambio automático de ocho relaciones. Al ser un Rubicon, su sistema de tracción total tiene triple bloqueo de diferenciales.
Lo más llamativo del Rewind es el color Grimace Purple de su carrocería, decorada con grafismos abstractos y una tipografía desenfadada claramente inspirados en la época. Al tener sus puertas, techo y ventanas traseras desmontadas, el coche tiene un aspecto mucho más aventurero. Sus llantas son unas AEV de 17 pulgadas, con inserciones doradas y un aspecto que recuerda a las míticas llantas del Lamborghini Countach. Están calzadas con neumáticos BFGoodrich Mud Terrain A/T KM3 y su suspensión está levantada en 5 centímetros.
Pero es sin duda el interior del coche mi parte favorita. Sus asientos y salpicadero han sido tapizados con tela procedente de un traje de esquí de los años ochenta – en serio, lo confirmaron sus diseñadores. Esto aporta una nota de color y buen rollo difícil de lograr con otros textiles, y recuerda que no tenemos que tomarnos el diseño de los coches tan en serio. Un Discman y un teléfono de coche (con tecnología moderna) completan un interior absolutamente retro y cargado de encanto.
¿Qué os parece esta preparación?
Fotos del Jeep Rewind Concept





