ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jeep Wrangler 2024, actualización para el mítico 4x4

Han pasado cinco años desde la última “puesta al día” del Jeep Wrangler. La edición de 2024 no deja de ser una sutil revisión de la que fuese lanzada en 2018 sobre la misma generación, conocida como JL. Sus cambios estéticos son casi inapreciables, pero no así su infoentretenimiento, completamente nuevo. Quizá, lo que más llama la atención de esta maniobra es que la marca americana, propiedad de Stellantis, haya comunicado su intención de volver a ofrecer un motor de gasolina puro, “sin electrificar”, además del sistema de propulsión PHEV que sólo estaba disponible hasta ahora.

Según los estadounidenses, el Wrangler 2.0 turbo con 272 CV de potencia y etiqueta C regresará a Europa con cuentagotas. No se sabe hasta qué número limitarán su partida para el Viejo Continente, pero es seguro que no vendrán asociadas a versiones más equipadas o especiales. En cualquier caso, los clientes podrán seguir adquiriendo el Wrangler 4Xe, híbrido enchufable con 380 CV y distintivo 0. No habiéndose indicado modificaciones técnicas en este sentido, continuará pudiendo recorrer 44 km en modo eléctrico gracias a una batería con 17,3 kWh brutos que admite corriente alterna a un máximo de 7,2 kW (lo habitual hoy en día).

El Jeep Wrangler 2024 en terreno desafiante, muestra su capacidad todoterreno

Jeep Wrangler

Todoterreno
76.458 € Ahorra 11.292 €

Sin embargo, Jeep sí ha comunicado pequeñas variaciones sobre el chasis. Por ejemplo, el Rubicon, que es el más preparado para la conducción fuera del asfalto, contará con un eje trasero flotante de nuevo desarrollo a fin de que su icónico 4×4 pueda soportar mayores cargas, como las que supone su pila, con mucho menos riesgo de dañar los palieres y sin cambiar la geometría de las ruedas. Otra mejora sustancial que tiene que ver con la construcción de este automóvil está relacionada con la insonorización de su cabina. Los progresos en ese aspecto se han logrado mediante la instalación de vidrios más gruesos y laminados, así como el uso de moquetas y espumas adicionales o más espesas.

Vista del habitáculo destacando volante y panel de instrumentos.

Una apariencia más seria y un habitáculo más refinado y tecnológico: claves para poder diferenciarlo del MY18

La carrocería del Wrangler 2024 se distingue por una parrilla frontal oscura y algo más amplia, así como un elenco de llantas con cinco nuevos diseños. Como en la anterior edición, sólo puede configurarse con carrocería de cinco puertas, batalla larga, 4,88 metros de longitud y 533 litros de maletero. A cambio, incorpora mejoras de seguridad activa sobre las ayudas a la conducción ya existentes (no hay nada muy novedoso), asientos delanteros eléctricos, una capota automática opcional y un equipo multimedia totalmente renovado, incluyendo el panel de instrumentación tras el volante.

Denominado Uconnect 5, el sistema de infoentretenimiento de este todoterreno se caracteriza por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y alta resolución que, de serie, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Jeep asegura que su software es mucho más rápido que el anterior y que puede recibir actualizaciones remotas, así como multitud de servicios o funciones de utilidad para los usuarios. En combinación del 4xe, existen cuatro enchufes de 230 V para dispositivos externos. Los primeros ejemplares, Sahara o Rubicon, llegarán a España a mediados de 2024.

Galería de imágenes del Jeep Wrangler 2018 (la marca todavía no ha facilitado la del MY2024)

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier Montoro

Nació en Valencia, España, en 1994. Antes siquiera de empezar a andar, ya mostraba mucho interés por las cuatro ruedas, algo en lo que, sin duda, le influyó su abuelo, gran entendido y apasionado de esta estupenda cultura. Le regaló un Arias-Paz con 10 años. Seguir leyendo...

Firma de Javier Montoro
Cargando...