Aunque el segmento de los verdaderos todoterrenos tiene a grandes leyendas como son el Toyota Land Cruiser, el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G, ninguno de ellos ofrece el espíritu, diseño y aptitudes 4×4 que consigue el todoterreno más americano por excelencia. Disponible junto a un motor de 380 CV y estrenando una nueva actualización, este todoterreno de vieja escuela – pero híbrido – es la compra ideal para los que quieren practicar off-road sin contemplaciones.
El Wrangler se actualiza sin renunciar a su esencia 4×4
Jeep acaba de presentar la nueva gama 2024 del Wrangler, su 4×4 por excelencia. Convertido en uno de los grandes referentes del mundo todoterreno por sus sobresalientes capacidades para hacer 4×4 extremo, la firma americana vuelve a actualizar a este modelo buscando dotarle de una imagen más actual gracias a su nueva parrilla frontal y nuevo diseño de llantas o un mejor equipamiento con el estreno del sistema multimedia UConnect 5 con pantalla de 12,3″ compatile con Apple CarPlay y Android Auto.
Jeep Wrangler
Pero las novedades no acaban aquí, pues Jeep también ha introducido mejoras en el aislamiento acústico para incrementar el confort a bordo, usando para ello cristales delanteros laminados y mayor material insonorizante, sin olvidar que también se han mejorado los asientos delanteros al dotarlos de más regulaciones eléctricas.
La gama 2024 del Jeep Wrangler se articula en torno a dos únicos acabados: Sahara y Rubicon. Esto quiere decir que para los amantes de la práctica todoterreno, seguirá siendo la versión Rubicon la más preparada para un uso off-road extremo gracias a que cuenta con reductora, triple bloqueo de diferenciales, estabilizadora delantera desconectable, 25,3 cm de altura libre al suelo, 76,2 cm de profundidad de vadeo, 36,6º de ángulo de ataque, 21,4º de ángulo ventral y 31,8º de ángulo de salida.
El único motor disponible en el Wrangler que se comercializa en Europa es uno de tipo híbrido enchufable (Wrangler 4xe). Este sistema de propulsión combina un motor 2.0 Turbo gasolina de 272 CV y dos motores eléctricos con 145 y 63 CV, consiguiendo ofrecer conjuntamente una potencia máxima de 380 CV y un par máximo de 637 Nm.
Siendo un pionero en el uso de esta tecnología dentro del mundo todoterreno, el Jeep Wrangler 4xe homologa un consumo mixto de 3,3 l/100 Km, pudiendo recorrer hasta 42 Km en modo eléctrico gracias al uso de unas baterías de 17,3 kWh. Gracias a esta configuración, toda la gama Wrangler 4xe obtiene la etiqueta 0 emisiones, teniendo un precio que parte de los 78.818 euros.