ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este particular Jeep es al mismo tiempo 4x4 y casi una moto, parece un coche de juguete pero es una genialidad todoterreno con motor V6

Mientras que en Europa modificar vehículos parece tarea imposible y en algunos países es casi una afrenta, en otras partes del mundo podemos ver ideas realmente absurdas plasmadas al mundo real. Este es uno de esos casos que sigue una de esas frases que tanto hemos visto por Internet: «Si parece una estupidez, pero funciona, entonces no es ninguna estupidez».

Un Jeep Wrangler ‘algo diferente’

Pomo de la palanca de cambios muestra un patrón clásico con seis velocidades.

Lo que nos lleva a Marruecos, donde ha aparecido un Jeep Wrangler que parece que lo veamos a través de un cristal de la casa de los espejos en Praga. Pero no, es real, algo más ancho que una moto y más estrecho incluso que un Renault Twizy. Desde luego, parece una idea rara, pero en cierto sentido sería ideal conducirlo deslizándose entre el tráfico de las grandes ciudades, una especie de Jeep antiatascos.

El Jeep Wrangler 2024 en terreno desafiante, muestra su capacidad todoterreno

Jeep Wrangler

Todoterreno
76.458 € Ahorra 11.292 €

En esta unidad se ha retirado gran parte de la sección central, teniendo que modificar tanto el exterior como el interior y la mecánica (Carscoops). Por delante desaparece la icónica parrilla de Jeep, juntándose los faros como si fueran binoculares o unos ojos de pega. Parece un coche hecho para la Red Bull Soapbox Race, donde se hacen coches artesanales sin motor para que rueden cuesta abajo.

De alguna manera, el V6 Pentastar de 280 CV sigue estando oculto bajo el capó

Pero esto tiene motor, vaya si lo tiene. Por increíble que parezca, mantiene el motor V6 Pentastar 3.6 de 280 CV de potencia y 353 Nm de par motor, compartido con otros modelos de Jeep y otras marcas ahora propiedad de Stellantis. En lugar de tener cinco asientos, tiene un asiento para el conductor y otro detrás para un acompañante, similar al Twizy o a sus sucesor del Grupo Renault, el Duo.

Con un ancho de vías casi de moto, comparable al ‘Súper Perrari’ de Los Autos Locos, sus capacidades off-road (y dinámicas en general) pueden ser puestas en duda sobre todo en cuanto a estabilidad se refiere a la hora de tomar curvas. Las cuatro ruedas del tamaño normal del Wrangler, así como la de repuesto, contribuyen a que parezca un coche de juguete.

Ironías de la vida, su dueño lo es también el del Wrangler más ancho del mundo

Lo más gracioso de todo es que pertenece a la misma colección donde podemos encontrar el Wrangler más ancho del mundo – fabricado uniendo dos unidades en paralelo. Claramente, el dueño de dicha colección es amante de los Jeeps y tiene cierto sentido del humor. De hecho, hasta las matrículas se parecen: 42205 para el ‘Wranglercito’ y 42200 para el Wrangler ‘wide-wide-wide-body’.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...