KIA avanza con paso firme en su proceso de electrificación con híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. KIA reconoce que su objetivo ha sido, primordialmente, el de ofrecer coches eléctricos con gran autonomía, buenas prestaciones y, evidentemente, un precio acorde con su rendimiento. KIA anuncia que presentará un nuevo coche eléctrico en el Salón de Ginebra y, según asegura la propia marca, «nos pondrá la piel de gallina».
KIA presentará un coche eléctrico en el Salón de Ginebra
KIA no ha dado demasiados detalles acerca del coche eléctrico que veremos en el Salón de Ginebra, salvo que es un prototipo, y la siguiente declaración de intenciones:
Nos imaginamos diseñando un coche eléctrico que no solo respondiera a las preocupaciones del cliente acerca de autonomía, prestaciones, redes de recarga y dinámica, sino que también te ponga la piel de gallina cuando lo mires y haga que se te erice el cabello en la nuca cuando lo conduzcas
Insistimos en que este coche eléctrico, de momento, no es más que un prototipo. Si bien es cierto KIA deja caer que también será una declaración de intenciones, una aproximación hacia un concepto del coche eléctrico más pasional y más aspiracional.
Recordemos que KIA se encuentra en pleno proceso de conformación de su gama de coches eléctricos. El KIA Niro ya dispone de una versión eléctrica con 450 kilómetros de autonomía eléctrica. KIA también ha avanzado ya su nuevo KIA Soul, en el que su versión completamente eléctrica jugará un papel fundamental en Europa.
El próximo paso adelante de KIA podría ser, sin lugar a dudas, el de lanzar un coche eléctrico más pasional. Un producto que siga los pasos de otros modelos tan atrevidos, e incluso irreverentes en los tiempos que corren, como el nuevo KIA Proceed y, sobre todo, el KIA Stinger.
Más imágenes del KIA Stinger: