El nuevo KIA Soul llega a España y lo hace únicamente como un coche eléctrico. En nuestro mercado la nueva generación del KIA Soul no estará disponible con una mecánica tradicional, nos lo perdemos con ese motor 1.6 T-GDI de más de 200 CV que sí está disponible en Estados Unidos, pero, ¿qué nos ofrece este KIA Soul eléctrico? ¿Cuál es su autonomía?
El KIA Soul está disponible con 136 o 204 CV
El KIA Soul eléctrico pone sobre la mesa en primer lugar una propuesta con un diseño muy diferente, un concepto que baila entre segmento, coqueteando con cierta imagen de crossover, para ser, sobre todo, original, luciendo en el caso de esta versión eléctrica ciertos detalles específicos, como su parrilla, como sus llantas.
En lo que a mecánica se refiere el KIA Soul eléctrico está disponible con dos propulsores, con una versión de acceso de 136 CV y un techo de gama de 204 CV, calcando la potencia de la versión de combustión más potente que nos encontramos al otro lado del Atlántico.
La autonomía del KIA Soul, según WLTP, es de 292 km o de 452 km en función de la motorización
La autonomía del KIA Soul eléctrico difiere en función de la motorización escogida, con un total de 292 km según el ciclo de homologación WLTP para la versión de 136 CV o bien de 452 km para la verrsión de 204 CV, con baterías de 39.2 kWh y de 64 kWh respectivamente, es decir, los mismos conjuntos de batería y motor eléctrico que vimos en su momento en el Hyundai Kona eléctrico.
Con la versión de 204 y más de 450 km de autonomía KIA pone en el mercado a un coche eléctrico de lo más interesante por su relación precio / autonomía, un precio que te detallaremos próximamente en un nuevo artículo junto con todos los detalles sobre su equipamiento.
Pronto te detallaremos el precio y equipamiento del KIA Soul eléctrico, mientras puedes encontrar en el nuevo Peugeot 2008 eléctrico a un gran rival
Como alternativas a este KIA Soul eléctrico debemos tener presente que en la propia marca se nos ofrece un KIA Niro eléctrico, el mencionado Hyundai Kona eléctrico, el nuevo Peugeot 2008 eléctrico y el DS3 Crossback eléctrico, además de avecinarse una importante oleada de nuevos coches eléctricos en las marcas del grupo Volkswagen, empezando por el nuevo Volkswagen ID.3.