KIA nos presentó al KIA Stinger en el Salón de Detroit, a comienzos de 2017, llevándolo más tarde hasta el Salón de Ginebra no sin antes enseñárnoslo en una cita que te relatamos en el artículo “KIA Stinger, en directo, desde Milán: primer encuentro con la berlina coreana que miraba de reojo al BMW Serie 4 Gran Coupé”. Ahora la berlina deportiva de la firma coreana, esta alternativa al BMW Serie 4 Gran Coupé, al Audi A5 Sportback, se presenta en el mercado local, en Corea, en el Salón de Seul, pero… ¿qué es eso que hay sobre su capó? ¿Por qué no está el logo de KIA?
Además de este cambio de logo KIA ha anunciado un 0 a 100 km/h de 4.9 segundos para la versión equipada con el V6 de 370 caballos
Parece que KIA está dispuesta a comercializar al KIA Stinger bajo una submarca en el mercado coreano, una submarca que sustituye el logo original de la marca por una “E” algo que hace evidente la búsqueda de ciertas distancias entre este modelo y la gama “normal” de la marca, quizá buscando erradicar prejuicios entre sus clientes de cara a esa lucha con las alternativas alemanas que antes mencionábamos.
Su hermana, Hyundai, ya ha empleado anteriormente esta estrategia, lo hizo con el primer Genesis en un movimiento que de hecho dio pie a una nueva marca sobre la cual articular toda una gama de modelos, de corte premium, de modelos de representación, de cuidados acabados, grandes motores y un amplio despliegue de equipamiento.
Recordemos que el KIA Stinter estará disponible con dos motores gasolina, de 370 y 255 caballos y un motor diésel de 200 caballos, que cuenta con una caja de cambios automática de 8 velocidades y que es propulsión, aunque también habrá versiones con tracción total.
Más allá de este nuevo logo KIA se ha servido de la excusa del Salón de Seul para mencionar ya un 0 a 100 km/h de 4.9 segundos para la versión V6 biturbo de 370 caballos.
Además de contar con un diseño espectacular KIA promete una buena dinámica y en nuestro primer encuentro ya nos hemos topado con buenos ajustes, buenos materiales y un buen número de buenos detalles en su habitáculo.