El KIA Stinger llevó a KIA hace unos años hasta el segmento de las berlinas de vocación premium y cierto toque deportivo, sobre todo si hablamos de una versión GT que se alza hasta 366 CV y que pone a nuestra disposición una gran dotación de equipamiento. Hoy nos vamos a centrar en la versión más económica, en el KIA Stinger más barato, un KIA Stinger que cuenta con un motor diésel de 200 CV y un descuento de 4.750 euros.
El KIA Stinger más barato tiene 200 CV y un precio de 34.600 euros
El KIA Stinger más barato, con esos 4.750 euros, tiene un precio de 34.600 euros y cuenta con el motor diésel 2.2 CRDI de 200 CV, asociado a un cambio automático de 8 velocidades y con un la tracción en el eje posterior, homologando un consumo combinado de 6.9 l/100 km.
Este KIA Stinger cuenta con el acabado Style, un acabado que nos ofrece una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las luces LED, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los retrovisores con plegado eléctrico, el climatizador automático bizona, el control de crucero adaptativo, los sensores de aparcamiento traseros, el sistema de mantenimiento en el carril, el sistema de reconocimiento de señales, tapicería en piel sintética, la regulación eléctrica para el asiento del conductor, cámara de aparcamiento trasera y el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas con conectividad con nuestro smartphone a través de Android Auto y servicios conectados de Tomtom.
Por lo tanto hablamos de un coche con un motor diésel potente y muy equipado, con una gran dinámica, un diseño muy distinguido y un interior bien resuelto, un coche que pretende competir con modelos como el Volkswagen Arteon o ciertas berlinas premium, como el Audi A5 Sportback.
Rivales del KIA Stinger
El Volkswagen Arteon tiene un precio de 37.825 euros con el motor diésel de 150 CV y cambio manual, mientras que el Audi A5 Sportback parte actualmente desde los 48.120 euros con un motor diésel micro híbrido de 163 CV que le da la etiqueta ECO.
Además puedes valorar otros modelos como el Skoda Superb, el Mazda6 o el Opel Insignia, que no cuentan con una línea estética tan deportiva, con cierto aire coupé, pero también son grandes berlinas, destacando entre estas alternativas al KIA Stinger el Skoda por su buena relación precio / producto.