Parece que hablar del KIA Stinger implica automáticamente hablar del GT, de la versión más deportiva de la nueva berlina de KIA, pero como hay vida más allá del KIA Stinger GT, que dicho sea de paso nos encanta que KIA se haya atrevido con un modelo así, vamos a fijar nuestra atención hoy en uno de los KIA Stinger más racionales, en el KIA Stinger diésel, un coche que puede resultar muy interesante para aquellos que busquen una berlina premium de tamaño medio en una horquilla de precios de entre 40.000 y 50.000 euros.
El KIA Stinger diésel tiene un precio de partida de 37.900 euros
El KIA Stinger diésel tiene un precio de partida de 37.900 euros de la mano del acabado Style, 41.650 euros si acudimos al acabado Xtreme y 47.150 euros si nos vamos a la opción más equipada, al KIA Stinger GT-Line.
KIA Kia Stinger
Esta versión diésel del KIA Stinger nos propone un motor de cuatro cilindros y 2.2 litros, un 2.2 CRDI, que pone a nuestra disposición un total de 200 caballos, recurriendo a una caja de cambios automática de 8 velocidades para su transmisión. Es propulsión aunque en el acabado GT-Line también está disponible con tracción total.
Desde la versión de acceso el KIA Stinger nos ofrece ya un gran equipamiento
Por equipamiento estos tres acabados nos dejan con los siguientes elementos:
Style: llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero adaptativo, asistente dinámico de luces, sistema de mantenimiento en el carril, sistema de reconocimiento de señales, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera, tapicería en piel sintética, climatizador bizona, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento traseros,
Xtreme: sobre el acabado Style incorpora… techo solar panorámico, tapicería en piel, asiento del copiloto con regulación eléctrica, asientos delanteros y traseros calefactados y ventilados, volante calefactado, sensores de aparcamiento delanteros, Head-Up Display y sistema de arranque por botón con llave inteligente.
GT-Line: sobre el acabado Xtreme incorpora… llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de detección de ángulo muerto y alerta por tráfico trasero, faros LED direccionales, instrumentación con una pantalla mayor, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, sistema de cámaras perimetrales, sistema de sonido Harman / Kardon, pedales deportivos, tapicería GT Line, sistema de carga inalámbrica para el móvil y portón trasero manos libres.
Un motor diésel de 200 caballos, mucho equipamiento y un precio muy competitivo
Por lo tanto tenemos una berlina con un diseño muy atractivo, llamativa, que de serie goza de un muy buen nivel de equipamiento y que cuenta con un moto de 200 caballos y la promesa de una buena dinámica.
Si estás pensando en comprar un KIA Stinger no te pierdas nuestra prueba “Toma de contacto con el KIA Stinger: el KIA que quiere comerse a BMW y conquistar tu corazón”. Además debes considerar coches como el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback.