Estos días conocíamos la propuesta más interesante de KIA para el Salón de Ginebra 2019, que abrirá sus puertas en poco más de una semana. KIA aseguraba que presentarán un prototipo de coche eléctrico «que nos pondrá la piel de gallina». Con esta carta de presentación, intuimos que podría tratarse de un sedán eléctrico de corte deportivo, o incluso un coupé. Y eso nos ha llevado necesariamente a imaginar el coche eléctrico que nos gustaría que lanzara KIA, aunque sepamos que eso no va a suceder.
El coche eléctrico que nos gustaría que lanzara KIA es un Stinger eléctrico
KIA consiguió enamorarnos con uno de sus lanzamientos más pasionales de los últimos años, el KIA Stinger. KIA se propuso plantar cara a las premium, pero sobre todo crear un coche que potenciara su imagen de marca, y que resultara atractiva para los que buscan algo más que un utilitario.
El KIA Stinger es un sedán deportivo, disponible con motor diésel de 200 CV, un gasolina de cuatro cilindros y 255 CV y un V6 de 370 CV, una oferta de motores inusual en un sedán generalista.
Con estos motores potentes, el KIA Stinger se asocia además a dos opciones realmente interesantes, la de tracción trasera, o la de tracción total, que es de serie en el V6.
¿Sería posible un KIA Stinger eléctrico?
No parece que KIA esté pensando en lanzar un Stinger eléctrico. Un coche eléctrico competitivo en estos tiempos que corren requiere, como mínimo, haber sido concebido como tal desde el principio. Y no parece que ese sea el caso del KIA Stinger.
A pesar de todo, el empujón que está dando KIA a los coches eléctricos, su interés por crear productos más atractivos y que mejoren su imagen de marca – ya no solo Stinger, sino también el nuevo KIA Proceed – y el potencial que tiene el coche eléctrico para abrirse a nuevos segmentos, y nichos concretos del mercado, podrían facilitar que KIA se lanzara a comercializar un sedán deportivo y eléctrico. Es más, esta opción tendría mucho sentido a tenor del peso que tienen para KIA las ventas en mercados en los que el sedán aún sigue siendo muy popular, como Asia y Estados Unidos. De manera que la idea de un sedán eléctrico de KIA que rivalizara con los productos de Tesla, empezado por el Tesla Model 3, no sería nada descabellada.
De momento, KIA nos ha emplazado para el Salón de Ginebra, para conocer cómo será este coche eléctrico que prometen «nos pondrá la piel de gallina». Y a pesar de que sea un prototipo, hemos de reconocer que tenemos muchas ganas de verlo.
Más imágenes del KIA Stinger: