Es todo un veterano. Un producto que lleva algo más de seis años en los concesionarios, lo cual ha pasado factura, con una imagen que ya no está a la última pero, por suerte, también una oferta de motorizaciones con la que este KIA Stonic sigue siendo una opción de compra tan interesante como cuando lo probamos por primera vez en 2017.
Los años pasan por este SUV, pero no tanto con su etiqueta ECO
6 años son una eternidad en un automóvil. Lo normal es que KIA actualice pronto su Stonic, con una nueva generación. En cualquier caso, el KIA Stonic tiene argumentos de compra suficientemente interesantes como para tomarlo en consideración.
KIA Kia Stonic
Hablamos de 7 años de garantía, de etiqueta ECO y de precios muy por debajo de los del Toyota Yaris Cross, siendo este último uno de los referentes del SUV de tamaño compacto con etiqueta ECO.
Etiqueta ECO a un precio ajustado
Financiando la compra, el KIA Stonic está disponible con ofertas desde los 15.425 euros, eso sí, con el equipamiento de acceso, y un motor de gasolina de 84 CV de potencia y etiqueta C.
Si lo queremos con etiqueta ECO ya tendremos que configurarlo con el motor 1.0 T-GDI MHEV de 100 CV de potencia, disponible con cambio manual, y con un precio de tarifa al contado de 19.029 euros. También podemos configurarlo con un motor algo más potente, el mismo 1.0 T-GDI MHEV con 120 CV de potencia, que está disponible tanto con cambio manual, como con cambio de doble embrague. En ambos casos dispone de etiqueta ECO, gracias a un sistema microhíbrido, o híbrido ligero.
El Toyota Yaris Cross tiene un tamaño similar, es algo más espacioso, y emplea un sistema híbrido más complejo, sofisticado, y eficiente, el sistema híbrido completo de Toyota, con 116 CV de potencia, «automático» (emplea un sistema continuamente variable) y de tracción delantera en toda la gama. Eso sí, el precio del Toyota Yaris Cross ya parte de los 24.250 euros.
Equipamiento de serie del KIA Stonic
Además de tener que financiar la compra, habitualmente este tipo de ofertas de «precio gancho» implican una línea de equipamiento muy austera. No es el caso, puesto que desde la versión de acceso del KIA Stonic, denominada Concept, ya disponemos de un equipamiento más que correcto y con todos los elementos imprescindibles en un coche moderno, que incluyen:
- Llantas de aleación de 16″
- Sistema de entretenimiento con pantalla de 8″ y Apple CarPlay y Android Auto
- Iluminación diurna LED y faros antiniebla delanteros
- Sensor de luces
- Aire acondicionado
- Control de crucero
Pagando un extra de algo más de 3.000 euros podemos acceder a una línea Drive que, entre otras cosas, añade ayudas a la conducción, sensores de aparcamiento delanteros y traserros, cámara de aparcamiento y climatizador. Pagando un extra de algo más de 1.500 euros sobre este último también podemos acceder a un GT-Line que, además de emplear una línea más deportiva, incluye llantas de 17″, lunas oscurecidas y faros LED.
A continuación os mostramos algunas alternativas, los SUV pequeños más baratos disponibles con etiqueta ECO:
Con un diseño de estética SUV y chasis alto, es la versión crossover del Sandero. Es un coche amplio para su tamaño, práctico, y cómodo, y un diseño visualmente atractivo. Como viene siendo habitual en Dacia, destaca por tener un precio muy ajustado y por poder disponer de un equipamiento muy completo a un precio inferior al de la mayoría de sus rivales.
Es un SUV de tamaño pequeño, económico y práctico para el día a día. Un coche con una relación entre calidad y precio muy favorable que puede convertirse en una gran elección como coche para el día a día, si no necesitamos un coche grande y espacioso.
Es un SUV fabricado en China, por una marca china. Destaca por ser un SUV muy barato para su tamaño, y por ser también muy espacioso para su precio. Es un coche modesto y sencillo, pero dispone de todo el equipamiento que se espera en un coche moderno.
Más imágenes del KIA Stonic: