La etiqueta ECO, la tan preciada etiqueta ECO que cada vez más conductores consideran imprescindible a la hora de comprar un coche nuevo y que, por suerte, está disponible en cada vez más modelos.
Un SUV con etiqueta ECO, pero muy asequible
Hoy os hablaremos de un SUV, o más bien un crossover compacto, que el paso de los años no ha restado interés, a pesar de que se trata de todo un veterano. El KIA Stonic es un coche de estilo SUV, compacto, económico, y práctico, con dos aspectos que marcan la diferencia a la hora de considerar su compra, el empleo de motores microhíbridos y por lo tanto con etiqueta ECO, disponibles con un presupuesto muy ajustado, y los 7 años de garantía de KIA.
KIA Kia Stonic
Por si no fuera poco, hasta finales de enero el KIA Stonic gozará de una de las mejores ofertas en estos momentos para hacerse con un SUV nuevo, económico, y con etiqueta ECO, tanto si optamos por la compra con financiación, como si buscamos un renting, con unas cuotas inferiores a las habituales en KIA.
Un SUV compacto y económico
- El KIA Stonic es un crossover de concepción urbana y para el día a día, muy compacto, con solo 4,14 metros de longitud, una posición de conducción elevada y un maletero aceptable (352 litros de capacidad), para su tamaño
- Está disponible en oferta desde 16.540 euros, eso sí, con un motor de gasolina de 84 CV de potencia y etiqueta C
- El motor más interesante de la gama KIA Stonic y el que, sin duda, recomendaríamos, es un 1.0 T-GDi MHEV de 100 CV de potencia, microhíbrido y con etiqueta ECO. Es unos 1.600-1.700 euros más caro que el motor de gasolina de acceso con etiqueta C
- Desde el KIA Stonic más básico ya equipas de serie llantas de aleación de 16″, iluminación LED, sensor de luces, control de crucero, aire acondicionado y sistema de entretenimiento con pantalla con Android Auto y Apple CarPlay
- En versiones más equipadas nos lo podemos llevar con climatizador automático, asistencias de todo tipo, sensores de aparcamiento trasero y delantero y cámara trasera y llantas de 17″
- KIA sigue siendo una de las marcas que ofrece una garantía más prolongada, desde que sus coches salen del concesionario, con 7 años o 150.000 kilómetros de garantía en todos sus modelos
Un SUV con unas promociones muy sugerentes en enero
El KIA Stonic se beneficia este mes de una promoción especialmente interesante, con un renting por 267 euros al mes, con todo incluido. Esta cuota incluye IVA, para un contrato de 48 meses y un kilometraje de 10.000 kilómetros anuales. Este contrato requiere también una entrada de 3.569 euros.
Si nos atenemos a las cuotas habituales en contratos de renting, estaríamos ante una promoción especialmente interesante, con una cuota bastante baja, más aún si consideramos que esta oferta es para el KIA Stonic con motor microhíbrido y etiqueta ECO. En el caso de escoger un KIA Stonic de renting, y que nos compense esta opción, obviamente no nos afectan los 7 años de garantía de la marca, puesto que el contrato de renting ya incluye mantenimiento y reparación, así como cambio de neumáticos y seguro de responsabilidad civil.
Si no nos compensa esta opción, KIA ofrece la compra del Stonic desde 16.540 euros (financiando en 46 cuotas de 154 euros) con el motor de gasolina y etiqueta C y desde 18.186 euros (financiando en 46 cuotas de 174 euros) si escogemos el microhíbrido con etiqueta ECO, con un proceso de financiación tradicional. En ambas financiaciones propuestas la entrada es de algo más de 4.000 euros.
A continuación os mostramos los 3 crossover pequeños, disponibles con etiqueta ECO, más baratos del mercado en el momento en que leas este artículo:
Con un diseño de estética SUV y chasis alto, es la versión crossover del Sandero. Es un coche amplio para su tamaño, práctico, y cómodo, y un diseño visualmente atractivo. Como viene siendo habitual en Dacia, destaca por tener un precio muy ajustado y por poder disponer de un equipamiento muy completo a un precio inferior al de la mayoría de sus rivales.
Es un SUV de tamaño pequeño, económico y práctico para el día a día. Un coche con una relación entre calidad y precio muy favorable que puede convertirse en una gran elección como coche para el día a día, si no necesitamos un coche grande y espacioso.
Es un SUV fabricado en China, por una marca china. Destaca por ser un SUV muy barato para su tamaño, y por ser también muy espacioso para su precio. Es un coche modesto y sencillo, pero dispone de todo el equipamiento que se espera en un coche moderno.