Mientras en Europa tenemos un problema con los todoterrenos -básicamente porque solamente los hay muy caros-, en otros mercados se atreven a hacer cosas bien chulas e interesantes. Kia, por ejemplo, que no era muy dada a los todoterrenos puros y duros, se ha sacado de la manga la pick-up Tasman para Corea del Sur, Australia, Oriente Medio y algunos mercados africanos. Y hace poco presentó el Tasman Weekender, aun más bestia. Así que era solo cuestión de tiempo que alguien crease una versión corta al estilo Jeep Wrangler.
El Jeep Wrangler es posiblemente el todoterreno americano por excelencia y tiene un diseño absolutamente inconfundible. De hecho, sigue siendo el espejo en el que muchos se miran a la hora de crear un todoterreno robusto, de los de verdad. ¿Qué coche saldría si mezclamos el estilo del Wrangler con los nuevos todoterrenos de Kia?

Jeep Wrangler






El resultado sería algo parecido al Kia Tasgler. No es una invención nuestra sino de Theophilus Chin (@theottle en Instagram), un creador digital que ha imaginado un todoterreno de batalla corta, con 3 puertas, duro y robusto, mezclando los conceptos del Tasman y el Wrangler (Tasgler es una combinación de ambos nombres).
El Tasgler tiene las proporciones típicas del Jeep y un techo desmontable muy similar al todoterreno americano, pero manteniendo rasgos de diseño del Tasman. Por ejemplo, el abultado capó delantero con las esquinas redondeadas, la parrilla delantera o los faros incrustados en los pasos de rueda, una de las señas de identidad más personales del Tasman.
Los pasos de rueda en plástico sin pintar quedan todavía mejor en este «Kia» digitalizado que en el Tasman original, quizá simplemente por una cuestión de estilo y proporciones. Y los pilotos traseros, idénticos a los del Tasman original, también le sientan como anillo al dedo. No le falta detalle y los paragolpes traseros incorporan incluso un escalón para facilitar quitar el techo.
Estamos tan acostumbrados a la estética Jeep, y tan poco habituados a ver un Kia todoterreno, que si le quitásemos los logotipos pensaríamos antes en el todoterreno estadounidense que en un Kia. En cualquier caso, esta recreación mola mucho. El mayor inconveniente, como estarás imaginando, es que seguramente no vayamos a verlo hecho realidad.
¿Nos gustaría? Por supuesto. Nos encantaría. Pero no podemos ignorar que se trata de una creación independiente, de un tipo que ha hecho malabares con la inteligencia digital y el Photoshop y se ha sacado de la manga esta genialidad. Incluso si Kia se llegase a plantear un modelo así, también habría cuestiones difíciles de resolver en forma de inversiones y amortizaciones. Al fin y al cabo, un todoterreno puro y duro de 3 puertas tiene un mercado potencial con muy pocos compradores. Pero soñar es gratis.
Imágenes Kia Tasgler (render digital)






Imágenes Kia Tasman (real)





