KIA ha convertido en SUV al KIA Ceed para ofrecernos una nueva perspectiva del KIA Ceed, el KIA XCeed, dispuesta a rivalizar con el Ford Focus Active, una particular forma de entender el segmento de los coches compactos, bebiendo directamente de la moda SUV, que nos deja con un KIA XCeed en promoción por 16.700 euros, pero, ¿qué pasa si quiero un KIA XCeed diésel?
Motores diésel de 115 y 136 CV para el KIA XCeed
La oferta de motores diésel del KIA XCeed pasa por dos versiones del 1.6 CRDI, los conocidos 1.6 CRDI de 115 CV y de 136 CV, incluyendo en la ecuación al cambio automático de doble embrague 7DCT, disponible sólo con el más potente de los dos.
KIA Kia XCeed
Estas motorizaciones están presentes en toda la gama del KIA XCeed, homologando un consumo de 5.8 l/100 km en el caso de la versión de 115 CV, de 5.4 l/100 km en la alternativa de 136 CV con cambio manual y de 5.5 l/100 km con el cambio automático.
Así es el KIA XCeed diésel más barato
La opción diésel más barata del KIA XCeed es con el acabado Concept y el motor de 115 CV, con un descuento de 5.651 euros y un precio final de 18.349 euros. Con este acabado la dotación de equipamiento de serie más destacada pasa por las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema de mantenimiento en el carril, los faros LED, el aire acondicionado y el sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas.
En el caso de la versión de 136 CV el precio de partida es de 19.749 euros, ya con el acabado Drive, un peldaño por encima y de nuevo con 5.651 euros de descuento. Teniendo en cuenta el equipamiento y la motorización es un desembolso adicional que merece la pena, incluyendo ene este caso un equipamiento en el que destaca, a mayores, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y la cámara de aparcamiento.
El KIA XCeed diésel con todo el equipamiento
El acabado Emotion es el más alto, con precios de 23.649 euros para el diésel de 115 CV y de 24.249 euros para el diésel de 136 CV, incluyendo ya un equipamiento muy completo, con techo solar, navegador, sistema de acceso y arranque con llave inteligente, aparcamiento semi autónomo, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, un sistema multimedia con pantalla más grande…
Si estás pensando en comprar un KIA XCeed no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos, con todas las alternativas del segmento y sus respectivas ofertas.