La actualidad de estos días ha estado marcada por una presentación, si no sorprendente, sí inédita, y muy especial. Lamborghini nos ha desvelado su primer SUV, un todocamino de proporciones generosas, muy espectacular, y a juzgar por todo lo que nos cuentan, también deportivo. El Lamborghini Urus es el primero de su clase, pero Lamborghini ya nos había sorprendido anteriormente con otro todoterreno. El Lamborghini LM002 es el abuelo del Lamborghini Urus y ayer mismo vimos como una unidad cambiaba de manos por cerca de 400.000€. ¿Qué tiene de especial el Lamborghini LM002 para costar más que un Lamborghini Urus?
El Lamborghini LM002 subastado no es exactamente el que aparece en estas fotografías – que hemos escogido para ilustrar esta entrada – junto a un Lamborghini Countach, superdeportivo con el que compartía motor V12, pero sí es muy parecido. Se subastó en el evento New York – Icons 2017 organizado por Rm Sotheby’s, en el que también estuvieron presentes otros coches muy exclusivos y especiales.
Lamborghini Urus
La puja final fue de 467.000 dólares, que al cambio actual son algo más de 396.000 euros.
¿Por qué es más especial que el Lamborghini Urus?
El Lamborghini Urus, con un precio de partida bien por encima de los 230.000 euros, será un producto caro, y exclusivo. Pero teniendo en cuenta que Lamborghini espera vender hasta 3.500 unidades al año, dudamos mucho que algún día vaya a revalorizarse como este Lamborghini LM002. A mediados de los años ochenta, Lamborghini se propuso crear un vehículo militar polivalente, del que nacerían diferentes prototipos, que tras aquel proyecto inconcluso culminarían en un todoterreno para el público general, el Lamborghini LM002.
Su exclusividad ya no solo está en que es un todoterreno con el motor V12 del Lamborghini Countach, sino que tan solo se produjeron 301 unidades entre 1986 y 1993. La subastada, es la unidad número 48, y pertenece a la línea LM/A, o LM/American, a las unidades que fueron remozadas para cumplir con los requisitos de homologación de Estados Unidos. Tan solo se produjeron 60 unidades con estas especificaciones.
Esta unidad también había sido sometida a una restauración en la que, según dicen, se invirtieron más de 325.000 dólares. En toda su vida solo habría recorrido 19.153 kilómetros. Una mezcla de factores que, sin duda, lo convierten en una verdadera pieza de coleccionista.
Más imágenes del Lamborghini Urus: