No eres un SUV de éxito mundial hasta que no tienes tu propio clon chino de bajo coste. El SUV copiado ha sido en esta ocasión el Lamborghini Urus, un SUV deportivo de alto rendimiento que además ha sido lanzado al mercado hace apenas unos meses. Resulta impresionante que la copia china haya tardado tan poco tiempo en materializarse y comercializarse. Si esa eficacia en la copia rápida de coches europeos o americanos se hubiese aplicado en el desarrollo de coches de calidad con diseño propio… quizá la industria automovilística del país podría quitarse de encima uno de sus estigmas más permanentes.
Lamborghini Urus
En cualquier caso, ante ustedes está el «impresionante» Huansu C60 Hyosow, un SUV de dimensiones generosas moldeado con el Lamborghini Urus como inspiración. Fijaos por ejemplo en el frontal del coche, donde calandra, ópticas y paragolpes son una copia descarada de las del SUV italiano. En el paragolpes hay alguna ligera diferencia, como reemplazar parte de los módulos exteriores por cuatro LEDs diurnos, similares a los que podemos encontrar en las versiones GT Line de algunos KIA. Realmente el único elemento frontal que falta sería el logotipo de Lamborghini.
En el perfil lateral tenemos el mismo detalle en la aleta delantera y llantas de dimensiones mucho más contenidas que los gigantescos rodillos de 23 pulgadas sobre los que rueda el Urus. En la zaga es donde a nuestros amigos de Huansu se les agotó la paciencia, instalando sólo unas ópticas similares a las del toro italiano. En vez de un enorme difusor y cuatro salidas de escape, tenemos un embellecedor con dos salidas cromadas de escape. En definitiva, no puede esconder que se trata de una copia barata. Eso sí, con 2.850 mm de batalla, es casi tan amplio por dentro como el Urus.
Olvídate de un explosivo motor 4.0 V8 biturbo con 650 CV bajo su capó. Olvídate incluso de la tracción total. El Huansu C60 Hyosow usa un motor 1.5 turbo de gasolina, con 150 CV. La opción más potente es un 2.0 turbo de 195 CV, con una potencia que siquiera llega a la tercera parte de la del Lamborghini Urus. No conocemos sus prestaciones, pero os aseguramos que ni se acerca a los 3,6 segundos que tarda el Lamborghini en acelerar de 0 a 100 km/h.
Fuente: Carscoops