Que el Lamborghini Urus tendrá una versión híbrida enchufable es algo que se da por confirmado desde antes incluso de su presentación. Lamborghini ya está dando sus primeros pasos en la senda de la electrificación y el Lamborghini Urus será uno de sus referentes. Sin embargo, Lamborghini habría puesto el listón muy alto, pues por mucho que le pueda molestar a los Porsche Cayenne o Bentley Bentayga, si ha de haber un SUV híbrido absurdamente rápido en el grupo Volkswagen, ese debe ser el Lamborghini Urus.
Lamborghini Urus
En una reciente entrevista de AutomotiveNews al CEO de Lamborghini Stefano Domenicalli, éste dejó muy claras las intenciones de la marca con respecto a la futura hibridación del Lamborghini Urus. En primer lugar destacó que esta versión no es una prioridad para la marca, pues a pesar de las numerosas medidas que se están tomando para reducir emisiones, el mercado actual demanda el Urus con su actual motor gasolina y además lo hace de una forma muy superior a la oferta que actualmente pueden ofrecer.
El V6 híbrido del Cayenne sabe a poco en Lambo
Pero el Lamborghini Urus híbrido enchufable ya está siendo estudiado como parte de la estrategia del modelo en toda su vida comercial. Y es aquí donde encontramos el primer titular, pues Lamborghini habría estado barajando la posibilidad de hacer uso del esquema empleado en los Porsche Cayenne E-Hybrid y Bentley Bentayga Plug-In Hybrid. Hablamos de un esquema de propulsión que comina un motor 2.9 V6 Twin-Turbo con un motor eléctrico, una caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par y tracción total para rendir 462 CV. No es suficiente, Lamborghini ha descartado el motor híbrido V6 por no ser suficiente para el Lamborghini Urus.
Así, Lamborghini ha dado el salto hacia el mismo esquema híbrido combinado con el motor 4.0 V8 Twin-Turbo empleado en el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, o lo que es lo mismo, 680 CV que reciben la etiqueta 0 emisiones. Aún sin conocer las cifras oficiales que brindará este esquema puesto a punto para el Urus, lo que sí parece que veremos es una revisión al alza del sistema para superar holgadamente los 700 CV y así distanciarse del Urus V8 que ya ofrece 650 CV sin asistencia eléctrica ninguna.