A estas alturas serán muy pocos los que no conozcan las peculiares y más que cuestionables obras del preparador Mansory. Pero si pensabas que lo habías visto todo, me temo que tenemos malas noticias, pues Mansory ha vuelto a hacer de las suyas y esta vez le ha tocado al Lamborghini Urus. Por primera vez será posible comprar un Lamborghini Urus Coupé, un Urus con solo 3 puertas que ha sido creado por Mansory para que nunca jamás vuelvas a pasar desapercibido. Demos la bienvenida al Mansory Venatus Coupé Evo C.
Mansory ha conseguido convertirse por derecho en uno de los preparadores más llamativos y polémicos que existen en la industria del automóvil. Sus obras hablan por sí solas, pero lo que está claro es que existe un mercado dispuesto a comprar sus creaciones, motivo por el cual su última «obra de arte» está dirigida a todos ellos. Aunque eso sí, ya te adelantamos que Mansory solo fabricará 8 unidades del Venatus Coupé Evo C.
Lamborghini Urus
Para dar vida a este SUV Coupé, Mansory parte obviamente de un Lamborghini Urus y sobre él realiza importantes modificaciones como es el hecho de desplazar el pilar B 200 mm hacia atrás, el uso de nuevas puertas delanteras, instalar un nuevo kit de carrocería fabricado íntegramente en fibra de carbono, rediseñar el interior con dos nuevas butacas delanteras móviles que permitan acceder a los dos asientos posteriores, retapizado completo del habitáculo y una revisión del propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo para alcanzar los 900 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor.
El Venatus Coupe Evo C es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,9 segundos y alcanza los 323 Km/h de velocidad punta. Según ha confirmado Mansory, cada una de las ocho unidades que serán fabricadas del Venatus Coupe Evo C serán creadas de forma totalmente artesanal y personalizada, destacando que dar vida a la primera unidad (que es la que aperece en las fotos de esta entrada) ha necesitado de año y medio para su desarrollo completo. En lo tocante a precio, Mansory no ha ofrecido detalle alguno, pero todo parece apuntar a un importe que podría moverse entre los 400.000 y 500.000 euros.