Morir de éxito es un dilema al que muchos fabricantes de coches se exponen al pecar de ambiciosos. Por ello, en Lamborghini ya han tomado las medidas oportunas para que el éxito del Lamborghini Urus no se convierta en un problema. La exclusividad es y seguirá siendo la mejor carta de Lamborghini, y para ello la firma italiana ha decidido autoimponerse un límite de fabricación de 10.000 unidades.
Lamborghini Urus
Hasta la llegada del Lamborghini Urus, la casa italiana firmaba producciones en el entorno de las 4.000 unidades al año gracias a dos únicos modelos en producción: Lamborgini Huracán y Lamborghini Aventador. Sin embargo en Sant’Agata Bolognese querían crecer y explorar otros mercados, de ahí el lanzar un coche nunca antes producido como ha sido el Lamborghini Urus.
Con el Urus en Lamborghini han conseguido sus objetivos y para este 2019 pretenden cumplir la meta fijada de 8.000 coches fabricados, una meta que ya suponía duplicar la capacidad de producción de la marca hasta la fecha. Pero bien, el éxito del Urus es tal que no sería difícil seguir creciendo en ventas, incluso explorando la fabricación de un nuevo modelo bajo un prisma similar, sin embargo Lamborghini quiere poner un límite y esa línea roja está en preservar la exclusividad.
En busca de los Lamborghinis más especiales
No más de 10.000 coches al año. Lamborghini ha impuesto una meta con la que pretende preservar la exclusividad de la marca, un techo de producción que aún no sería alcanzado, pero que a futuro será posible llegar. En pos de mantener el status de la marca y seguir creciendo en beneficio, Lamborghini no sobrepasará la barrera de los 10.000 coches al año, centrándose además en programas de gran potencial en exclusividad y beneficio como la fabricación de coches de tipo one-off y series limitadas como el Lamborghini SC18 Alston o el Lamborghini Huracán Sterrato