Quien no se haya quedado alguna vez en su vida alucinando con la flota de coches de la policía de Dubai, miente. Y es que siempre ha sido fascinante ver cómo por aquellos lares incorporaban al cuerpo vehículos del calibre del Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador o McLaren MP4-12C. Pero hoy han fichado al que seguramente sea el coche más apropiado para hacer persecuciones en Dubai y el que más pega: el Lamborghini Urus Performante.
El Lamborghini Urus Performante ha sido la última incorporación a la policía de Dubai
Y es que mientras que la mayoría de superdeportivos e hiperdeportivos que han conformado la flota de la policía de Dubai se han usado como showcars, con el SUV italiano buscan ir más lejos. Al fin de cuentas, estamos hablando de un coche más moderno, práctico y lo suficientemente rápido como para tener que afrontar una persecución o acudir a una emergencia.
Lamborghini Urus
Mientras que el apartado estético cambia ligeramente al mostrar la decoración propia de la policía de Dubai, el resto de apartados se mantienen intactos. Esto se traduce en el Urus más prestacional jamás fabricado, título que adquiere gracias a un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de producir 666 CV y 850 Nm de par.
Con todo ello, y pese a los 2.225 kilos que declara el Performante sobre la báscula, este fulmina el 0 a 100 en 3,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 306 km/h. A ello hay que sumarle, además de los ya mencionados rótulos y las pertinentes luces de policía, armas de abordo y un desfibrilador.
Está claro que si la persecución es contra un Bugatti Chiron el Urus va a tener las de perder, pero no se doblegará contra otros superdeportivos. Al fin de cuentas, el SUV de Lamborghini es capaz de mantener el ritmo a multitud de coches, y cuenta con las ventajas de que, en caso de tener que afrontar una zona de dunas, es un SUV.