El Land Rover Discovery cumple en este 2024 nada menos que 35 años desde que fuera ‘descubierto’ a finales de los ochenta y, a modo de conmemoración, la marca propiedad de Tata ha querido tener un homenaje. Pero no uno cualquiera, sino uno que mira al pasado y al futuro al mismo tiempo. He aquí el Land Rover Discovery 35th Anniversary Edition que viene acompañado de la llegada del motor Ingenium diésel con un sistema de microhibridación de 48 V.
Una edición especial por los 35 años del Land Rover Discovery
En esta edición especial del 35 aniversario, basada en la Metropolitan Edition, la parrilla se torna del color Bright Atlas así como las letras Discovery, combinando con el plateado de las inserciones del paragolpes y las llantas de aleación de 22 pulgadas de color gris brillante, que a su vez contrasta con las pinzas de freno en color negro. El aspecto de este Discovery se completa con cristales tintados y techo panorámico deslizante.
Land Rover Discovery
Por dentro encontramos lo que uno espera de un Discovery: un espacio lujoso para siete ocupantes, con la tapicería de color Light Oyster y Ebony con revestimiento en piel Windsor. Como edición conmemorativa, se destaca también por la inscripción ‘XXXV’ en la insignia del Discovery, así como en los estribos en algunos mercados.
La gran novedad está en la versión D350, con el motor diésel Ingenium 3.0 entregando 350 CV y 700 Nm de par motor, mejorando también en 50 Nm con respecto al D300. Con este propulsor el Discovery es pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos, 0,6 segundos más rápido que el otro motor de gasóleo. El sistema MHEV ayuda almacenando energía en la frenada para desplegarla en las aceleraciones. De esta manera, con este motor el consumo homologado es de 8,3 l/100 km.
Los otros motores del Discovery permanecen en la gama como hasta ahora, tanto el D250 diésel como los P300 y P360 de gasolina. También se mantiene el resto de la gama del Discovery, compuesta por los S, HSE, HSE Dynamic y el Metropolitan Edition, sobre el que se basa esta edición 35º aniversario. Todos ellos cuentan con una capacidad de remolque de 3.500 kg.
A partir de 119.450 euros
Otras cualidades del Discovery se mantienen, como la profundidad de vadeo de 900 milímetros o el sistema All Terrain Progress Control para mantener una velocidad constante en situaciones donde es más complicado encontrar tracción en las ruedas, además del sistema Terrain Response 2 para ajustar el vehículo a las condiciones del terreno. Esta versión especial del Discovery está disponible a partir de 119.450 euros.