Meses atrás anunciábamos que Stellantis y Leapmotor habían llegado a un acuerdo para traer los asequibles Leapmotor eléctricos, a través de la joint-venture Leapmotor International. El caso más claro de la postura táctica de Stellantis frente a la invasión de marcas chinas con coches eléctricos asequibles: si no puedes derrotarles (aunque tengan como arma principal a su Citroën ë-C3 y se esperen versiones aún más asequibles), únete a ellos.
Los Leapmotor T03 y C10 ya han partido hacia Europa
Tanto los pequeños T03 como los SUV C10 ya han salido de China rumbo a Europa para comercializarse en nueve países del Viejo Continente este mismo mes de septiembre. Tiempo atrás ya llegaban las primeras unidades a España a modo de testeo para probar los modelos que ofrecerán en unos 200 puntos de venta repartidos por toda Europa a finales de este mismo año – con la idea de aumentar hasta los 500 puntos de venta para 2026.
Leapmotor C10
Leapmotor se une de esta manera al repertorio de marcas de Stellantis, formado por más de quince marcas. Si bien el segmento de lujo y Premium lo tienen cubierto con Maserati, Lancia y DS y el más generalista con Alfa Romeo, Peugeot, Citroën, Fiat u Opel, es cierto que debajo de todas ellas se había quedado un nicho en el que sólo contaban con el C3 o los Panda, 500 y el futuro Grande Panda. Para reforzar su oferta en electrificación han llevado a cabo esta joint-venture junto a la joven Leapmotor, que se creó en 2015.
Aunque hemos podido ver el Leapmotor T03 de cerca, poco más se puede añadir además de lo ya conocido: motor eléctrico de 109 CV, 36 kWh netos de capacidad de batería y unos 265 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Mide unos 3,62 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,58 de alto y una batalla de 2,4 metros, con un maletero de 210 litros de capacidad y carrocería de cinco puertas.
Lo que más llama la atención es que los Leapmotor T03 que veremos en España son diferentes estéticamente, con un frontal más agresivo y una tira LED horizontal – esta tira LED lumínica ofrecerá efectos visuales que podrían recordar a las ‘expresiones’ de KITT, el mítico coche fantástico. En el interior encontramos un cuadro de mandos digital de 8 pulgadas y una consola central con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con sistema de control de voz, conexión 4G con navegación y música online y actualizaciones Over the Air.
Leapmotor promete nuevos modelos durante los próximos tres años
Junto al Leapmotor T03 llegará el C10, la alternativa SUV de propulsión eléctrica que debería rondar un precio más asequible que sus rivales del segmento D, ofreciendo una autonomía WLTP de 420 kilómetros. Utiliza la arquitectura LEAP3.0 y tecnología Cell-to-Chassis, contando también con lo que ellos denominan cockpit inteligente.
Stellantis promete que tras los T03 y C10 llegarán al menos un nuevo modelo al año durante los próximos tres años – Leapmotor comercializa además otros modelos como el C01, el C11 o el C16, con opciones tanto eléctricas como vehículos de autonomía extendida. Cabe destacar que estos modelos eléctricos de Leapmotor se fabricarán en la planta de Tychy, Polonia, donde se fabrican otros modelos de diversas marcas de Stellantis.