Estamos totalmente convencidos de que el coche híbrido es, hoy por hoy, la mejor elección para la mayoría de los conductores que se encuentran en proceso de decisión de compra de un coche nuevo. Y aún más convencidos de ello cuando se trata de escoger un coche premium. El desembolso que supone un automóvil de estas características requiere que, como mínimo, nuestro coche disponga de etiqueta ECO. Os soy sincero. Ni por asomo pagaría 30, 40, o 50 mil euros, por un coche con etiqueta C y sin ninguna tecnología de electrificación… salvo que fuera un deportivo.
Ni diésel, ni gasolina, híbrido con etiqueta ECO
Lexus es una de las marcas que, junto con su hermana Toyota, lleva más años apostando por el coche híbrido. El primer híbrido de Lexus llegó a España – y el mundo – hace ahora 18 años. Y eso se traduce en una experiencia en el desarrollo de híbridos y en la conformación de una gama que gira única y exclusivamente alrededor de los híbridos.
Lexus NX
A día de hoy es posible comprar alguno de los SUV híbridos de Lexus desde 250 euros al mes y con precios que parten por debajo de los 35.000 euros.
10 años de garantía de Lexus
Así como Toyota ha comenzado a ofrecer una garantía de hasta 15 años en sus híbridos, Lexus lleva tiempo haciendo lo propio ofreciendo su propia extensión de garantía más allá de la garantía de fábrica que es de 3 años. De fábrica, Lexus cubre también los componentes del sistema híbrido durante 5 años o 100.000 kilómetros.
Actualmente, Lexus ofrece el plan denominado Lexus Relax, que permite llegar hasta los 10 años de garantía o 160.000 kilómetros. Para gozar de esta extensión de garantía el propietario del vehículo debe cumplir con los mantenimientos periódicos en los concesionarios oficiales de Lexus. La garantía se va extendiendo en cada visita a las revisiones del calendario de mantenimientos, por un año más, o 15.000 kilómetros, que será cuando tengamos que regresar a realizar el mantenimiento en el taller oficial para gozar de una nueva extensión.
Insistimos en que, a priori, las mecánicas híbridas de Lexus se presuponen robustas y fiables. Los motores empleados por Lexus, a fin de cuentas, suelen ser relativamente sencillos más allá de su tecnología híbrida, no emplean sistemas anticontaminación propensos a averías, y han sido probados y desarrollados durante años y en los millones de híbridos comercializados por Toyota y Lexus en todo el mundo. Aún así, siempre ayuda disponer de una cobertura de la garantía tan holgada, que en este caso también incluye a los componentes del sistema híbrido. La batería de los híbridos, por ejemplo, está cubierta por el seguro que incluye Lexus en su Chequeo Integral del Sistema Híbrido.
SUV con etiqueta ECO desde 250 €/mes
En el momento de elaborar este artículo, las ofertas de Lexus parten de los 34.000 euros, para el más accesible de sus modelos, y con promociones que requieren financiar desde euros al mes (LBX y UX) y hasta euros al mes (NX). Para el SUV más alto de gama de Lexus, el RX, la financiación ya asciende a cuotas de 850 euros al mes.
- El Lexus LBX es el último lanzamiento de la marca, un SUV muy compacto, cuyas entregas comenzarán en marzo de 2024. Su oferta actual es de 34.000 euros y Lexus propone su financiación en 48 cuotas mensuales de 250 euros
- El Lexus UX es un SUV de dimensiones compactas, disponible en oferta desde 34.650 euros y financiado también en 48 cuotas mensuales de 250 euros (350 euros si escogemos su versión completamente eléctrica)
- El Lexus NX es un SUV familiar, disponible en oferta desde 49.600 euros y financiado en 48 cuotas mensuales de 350 euros
Como ejemplo de las financiaciones propuestas por Lexus, un LBX por 34.000 euros y financiado en 48 cuotas de 250 euros requeriría una entrada de 10.393 euros, TIN: 8,5%, TAE: 9,85% y 2,99% de comisión de apertura, lo que haría que el precio total a plazos sea de 42.418 euros. Ese mismo coche puede adquirirse al contado por 36.800 euros – 2.800 euros más que financiando. De manera que recomendamos analizar qué opción nos resulta más favorable si queremos comprar este coche a plazos, financiar en el concesionario y gozar de ese descuento o buscar una financiación más favorable en nuestra entidad financiera.
A continuación os mostramos los precios, actualizados en el momento en que leas este artículo, según el catálogo de nuestro portal ¿Qué coche me compro?
Es un SUV de tamaño muy contenido, con una calidad percibida, sobre todo interior, muy alta, que destaca sobre todo por el confort y la eficiencia de su mecánica híbrida y su etiqueta ECO.
Es una gran opción si buscas un SUV mediano premium con mecánica híbrida. Tiene unos acabados excelentes, es muy eficiente, tiene un gran aislamiento acústico y presume de una garantía de hasta 10 años.