El futuro de los coches deportivos de Toyota no se limita a la gama de Gazoo Racing, y tanto es así que el primer Lexus fruto de esta división está más cerca que nunca de las calles. Creado como experimento para descubrir si un SUV puede ser un verdadero deportivo, el mismísimo presidente de Toyota, Akio Toyoda, se ha empecinado en hacer realidad el peculiar, aunque sumamente interesante, Lexus LBX Morizo RR.
Alma de GR Yaris para crear el SUV definitivo
Podríamos decir – erróneamente – que a estas alturas Toyota no tiene nada con lo que sorprendernos en materia de coches deportivos, y es que tras poner en las calles los GR Yaris, GR86 y GR Supra, la marca nipona ha demostrado al mundo que, a día de hoy, posiblemente sea la marca más petrolhead.
Lexus LBX
Pero sus ambiciones no acaban ahí, motivo por el cual durante el pasado salón del automóvil de Tokio celebrado en Enero, el gigante japonés sorprendió al mundo presentando el Lexus LBX Morizo RR Concept. Un coche que dejaba atrás su inofensiva apariencia de SUV urbanita y familiar para, usando lo mejor del GR Yaris, convertirse en un verdadero matagigantes.
A priori se trataba de un prototipo con el que llamar la atención, pero dado su éxito durante la exhibición y el que Akio Toyoda se ha empecinado en hacerlo realidad, el Lexus LBX Morizo RR está cada vez más cerca de las calles. Tanto es así que en Lexus ya están trabajando en su desarrollo junto al equipo de Gazoo Racing, teniendo además al mismísimo Toyoda como probador jefe, pues está usando como coche de diario la misma unidad del LBX Morizo RR que fue presentada en Tokio.
Desde el punto de vista técnico, bajo la musculada carrocería de este Lexus LBX, nos encontramos con el motor 1.6 Turbo de 3 cilindros con 305 CV empleado por los GR Yaris y GR Corolla. A este motor se une la nueva transmisión automática DAT de 8 relaciones, enviando toda la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema GR-Four de tracción total.
En lo que respecto al chasis, el LBX Morizo RR añade vías ensanchadas, frenos de alto rendimiento y una suspensión rebajada y con un tarado más firme, prometiendo con ello un comportamiento realmente deportivo.
Con infinidad de rumores que dan por hecho su lanzamiento, lo cierto es que ni Toyota, ni Lexus, han confirmado aún nada al respecto, si bien Akio Toyoda ha dado a entender en diferentes entrevistas que llegará a las calles más pronto que tarde. Eso sí, aún debemos tener algo de paciencia, pues bajo el hipotético nombre de Lexus LBX F, este SUV de altas prestaciones parece difícil que esté en las calles antes de 2025.