En un contexto en el que parece que el precio de los carburantes no va a parar de subir, la adquisición de un coche nuevo con un consumo reducido es sin duda una buena idea, especialmente para aquellos que no quieran destinar una parte demasiado grande de sus ingresos a «dar de comer» a su coche. Sin embargo, el bajo consumo no está reñido con poder conducir un coche premium, una combinación que en Lexus conocen muy bien. El mejor ejemplo lo encontramos en el Lexus LBX, su nueva creación, que ahora puedes llevarte a casa por 250 euros mensuales.
La necesidad de Lexus de cubrir uno de los segmentos con mayor volumen de ventas en el mercado europeo, el segmento B-SUV, ha quedado cubierta con la llegada del Lexus LBX, una arriesgada apuesta por parte de la firma premium japonesa que, basándose en la construcción del Toyota Yaris Cross, ha creado un crossover muy compacto, con el primer motor de 3 cilindros de Lexus, que condensa todo el equipamiento y la calidad de construcción propios de la marca nipona.
Lexus LBX
El nuevo LBX, cuyos principales rivales son modelos como el Honda HR-V, es también el Lexus más barato a la venta en la actualidad, lo que le permite convertirse en la puerta de acceso al «universo Lexus» para un buen número de potenciales clientes. Para facilitar esa entrada en la marca, Lexus ofrece ahora el Lexus LBX con una atractiva fórmula de financiación que permite hacerse con un LBX por 250 euros mensuales. ¿Cuáles son los detalles de esta oferta?
¿Cómo llevarse un Lexus LBX por 250€ al mes?
Para acceder a esta oferta deberemos, en primer lugar, abonar una entrada de 10.393,35 euros. Tras ello, podremos llevarnos a casa un LBX pagando 250 euros al mes durante 48 meses y, si queremos, abonar una cuota final de 20.024,63 euros tras la cual podremos quedarnos con el coche. Si no queremos ejercer esa opción, podremos devolverlo sin coste adicional o entregarlo a cabo de otro Lexus. En caso de quedárnoslo, habremos pagado por nuestro coche 42.417,98 euros, lo que suponen un TIN del 8,50% y un TAE del 9,85% sobre el precio promocional, de 34.000 euros.
A cambio nos llevaremos un LBX Elegant, o lo que es lo mismo, el segundo escalón dentro de los acabados del modelo, equipado con elementos como faros LED, tapicería sintética Tahara, sistema de entrada y arranque sin llave, instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,8 pulgadas, llantas de 18″ o paquete de sistemas de seguridad preventiva Lexus Safety System +3.
A nivel mecánico, el Lexus LBX está equipado con un sistema de propulsión híbrido no enchufable con 136 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos homologando un consumo medio de 4,7 litros/100 km. Por otro lado, gracias a la electrificación de su sistema híbrido, la DGT otorga a este LBX el distintivo ECO.
El Lexus LBX en Qué coche me compro
Si el Lexus LBX entra dentro de tus posibles candidatos a coche nuevo, te recomendamos que visites nuestro portal comparador Qué coche me compro, donde encontrarás los mejores precios reales de todo internet.
Además, gracias a nuestras completísimas guías de compra, podrás descubrir los puntos débiles y los puntos fuertes del Lexus LBX de un sólo vistazo, acompañándolo además de las reviews del equipo de edición del Diariomotor.
Nuestras sugerencias frente al Lexus LBX:
Es un SUV de tamaño muy contenido, con una calidad percibida, sobre todo interior, muy alta, que destaca sobre todo por el confort y la eficiencia de su mecánica híbrida y su etiqueta ECO.
Uno de los híbridos más interesantes del mercado, que destaca por ser uno de los más espaciosos y prácticos de su categoría y un SUV compacto muy tecnológico.