La etiqueta ECO es el distintivo ambiental más deseado en estos momentos y el coche híbrido una de las compras más inteligentes para satisfacer esta necesidad y, sin duda, me atrevería a decir que un imprescindible si de lo que se trata es de comprar un SUV de gama alta. ¿Pagarías 30, 40, o 50 mil euros por un coche con etiqueta C?
Un SUV de gama alta con etiqueta ECO
Precisamente esa es una de las claves y de los valores añadidos del Lexus NX, el coche que nos ocupa, un Lexus que en toda la gama está disponible con etiqueta ECO, con un motor híbrido completo competente, cómodo y fiable, consumos contenidos, 10 años de garantía, y una calidad percibida muy alta, y muy equipado de serie, para tener un coche todo lo completo que debería serlo por el dinero que hemos invertido en él.
Lexus NX
La gama Lexus NX 2024 estrenaba a finales de 2023 una mejorada línea Premium, con un precio de acceso más competitivo y una propuesta de financiación, porque efectivamente los Lexus también se financian, desde 350 euros al mes.
Un etiqueta ECO fiable con 10 años de garantía
Los híbridos de Toyota y Lexus han sido, y siguen siendo, una opción segura si buscamos una mecánica fiable. Sin algunos de los sistemas anticontaminación, propensos a costosas averías, como los presentes en muchos diésel. Razonablemente sencillos, en tanto su mecánica de combustión prescinde de turbo, y se basa en un atmosférico de cuatro cilindros sencillo y robusto. Y con una transmisión «automática» que, en tanto continuamente variable, también prescinde de elementos complejos y, sobre el papel, es una de las opciones más cómodas y menos propensas a averías y costosos mantenimientos.
En cualquier caso, y si surgiera cualquier problema, es importante destacar que Lexus ofrece una garantía de fábrica de 3 años y que los componentes del sistema híbrido están cubiertos durante 5 años o 100.000 kilómetros.
Aún hay más. Lexus está ofreciendo en estos momentos un plan denominado Lexus Relax, con el que se extiende la garantía hasta los 10 años o 160.000 kilómetros, en muchos casos serán más de los que tendremos este coche, antes de sustituirlo por otro nuevo. Para obtener la garantía de hasta 10 años Lexus requiere que acudamos a todos los mantenimientos anuales (o cada 15.000 kilómetros) a los talleres oficiales y así recibir una extensión de garantía un año más.
Un SUV muy equipado de serie
El de la oferta de acceso, que hoy nos ocupa, es un Lexus NX 350h, que emplea un sistema híbrido con motor de cuatro cilindros, 242 CV de potencia, y tracción delantera. Opcionalmente podemos adquirir un Lexus NX más equipado y con tracción total, e incluso un híbrido enchufable de 306 CV de potencia con etiqueta Cero Emisiones.
En cuanto a la línea Premium, el equipamiento de serie de que dispone ya incluye:
- Pantalla táctil de 14″, con Link Connect y asistente Hey Lexus
- Llantas de aleación de 18″
- Portón trasero eléctrico
- Sistema Smart Entry
- Sensores de aparcamiento
- Todo el paquete de seguridad y ayudas a la conducción Lexus Safety System+3
Un SUV de gama alta por 350 €/mes
Los Lexus también se financian. El precio del Lexus NX 2024 Premium es de 51.800 euros al contado y 49.600 euros con el descuento que ofrece la marca al financiar con ella. Lexus propone un plan de financiación en 48 cuotas de 350 euros al mes, con una entrada de 16.230 euros. En las condiciones propuestas, el coste total del crédito es de 11.932 euros.
A continuación veremos cómo se posicionan algunas de las alternativas a este Lexus, algunas más económicas, como las propuestas por Mazda y Volvo, pero también más costosas, como las de las premium alemanas.
Es un SUV de gran tamaño, con un nivel de calidad muy alto para su precio, que destaca por su espacio a bordo y por su gama de motores con etiqueta ECO.
Es una gran opción si buscas un SUV mediano premium con mecánica híbrida. Tiene unos acabados excelentes, es muy eficiente, tiene un gran aislamiento acústico y presume de una garantía de hasta 10 años.
[galler id=898445]