El gran SUV híbrido por excelencia estrena revisión, tanto para la versión Lexus RX como para la variante más familiar Lexus RX L. Se trata de una puesta al día centrada en la mejora del comportamiento, el confort y la tecnología, un restyling que además se acompaña de ligeros cambios estéticos para que la gama Lexus RX 2020 gane en personalidad e incluso deportividad.
Lexus RX
Lexus actualiza la gama RX y sus dos carrocerías introduciendo una ligera revisión de su diseño exterior. Hablamos de cambios sutiles que buscan imprimir un extra de carácter y deportividad al modelo, recogiendo además el nuevo estilo estrenado por el Lexus ES 300h. Estos cambios estéticos se acompañan además de una revisión del chasis en pos de mejorar el comportamiento del modelo, haciendo especial énfasis en la rigidez estructural y en el confort.
El apartado mecánico se mantiene intacto en los Lexus RX 2020, encontrando así como única opción un sistema de propulsión híbrida gasolina de 313 CV con tracción total. Recordemos que este sistema AWD se fundamenta en la combinación de un eje delantero impulsado por una mecánica híbrida y un eje trasero movido por un motor eléctrico. El consumo medio homologado se sitúa entre 7,6 y 7,9 l/100 Km bajo ciclo WLTP.
Las mejoras en comportamiento del nuevo RX 2020 se centran en una revisión del conjunto de suspensiones para integrar estabilizadoras más gruesas, así como nuevos amortiguadores con control activo que además pueden ser de tipo adaptativo. Esto permite al RX ganar en deportividad y confort a partes iguales, pudiendo ofrecer diferentes caracteres en función del programa de conducción seleccionado.
Por último, aunque no menos importante, una de las novedades más interesantes de la gama Lexus RX 2020 es la llegada de una revisión del sistema de infoentretenimiento para estrenar pantalla táctil de 12,3” sobre el salpicadero, incluyendo por fin compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y sus correspondientes asistentes por voz. Esta compatibilidad llegará a todos los Lexus de aquí en adelante. También es novedad el nuevo equipo de iluminación LED «BladeScan» y un amplio catálogo de asistencias a la conducción y sistemas de seguridad como la frenada autónoma de emergencia con capacidad para reconocer vehículos, peatones o ciclistas, pudiendo además realizar maniobras de esquiva para evitar la colisión.