La reciente presentación del meteórico Hyundai Ioniq 5 N en el Goodwood Festival of Speed, no sólo nos ha dejado con un eléctrico de mas de 600 CV capaz de humillar a cualquier deportivo, sino que también ha traído consigo un nuevo catálogo de piezas y accesorios que hará las delicias de los más petrolheads. Y dentro de él destacan las nuevas llantas híbridas, un nuevo diseño de ruedas lanzado por Hyundai N para que tu deportivo no sólo luzca mejor, sino que también mejore su comportamiento y reduzca el peso.
Como decíamos, la presentación del Ioniq 5 N ha supuesto poner patas arriba el mercado de los deportivos por parte de Hyundai. Este crossover de altas prestaciones presume de 650 CV y un chasis de primer nivel para demostrar que la deportividad también es posible en los coches eléctricos. Pero como no todo son cifras, Hyundai N se ha preocupado por mejorar todos y cada uno de los componentes del Ioniq 5 N para dar vida a un coche cuya conducción sea la más deportiva que hayamos visto hasta ahora en un eléctrico.
Hyundai IONIQ 5
Dirección, frenos, suspensión, neumáticos… todo ha sido desarrollado de forma específica para este coche. Sin embargo hoy nos centramos en una interesante novedad que ha pasado más desapercibida y que no es otra que el concepto de llanta híbrida. Hyundai se ha asociado con los fabricantes Dymag y Hankuk Carbon para dar vida a un nuevo diseño de llanta capaz de combinar fibra de carbono y aluminio en una misma pieza, permitiendo así ofrecer un importante ahorro de peso en la masa no suspendida del vehículo (hasta un 50% frente a una llanta de aleación convencional), pero consiguiéndolo sin tener que pagar a cambio el desorbitado precio que tienen las llantas hechas íntegramente en fibra de carbono, precios que fácilmente se mueven entre los 15.000 y 20.000 euros.
Aunque Hyundai aún no ha arrojado todos los detalles sobre estas nuevas llantas, su precio y en qué modelos serán ofertadas, lo que sí sabemos es que el diseño híbrido de llanta consta de un núcleo realizado en aleación de aluminio, empleando fibra de carbono para dar vida a toda la garganta de la llanta, que es donde va montado el neumático. Por ahora este diseño se ha mostrado en tamaño de 21″ y como parte de un nuevo catálogo de accesorios de Hyundai N, lo que podría traducirse en la llegada de un pack de mejoras para ciertos deportivos de la marca en un futuro próximo. Sin embargo Dymag y Hankuk Carbon ya ofrecen esta llanta híbrida en tamaño de 18 a 23 pulgadas, confirmando la llegada a futuro de tamaños de 24 y 25 pulgadas.
Fuente: The Drive