Competir con los todoterrenos más capaces y lujosos del mercado como son el Mercedes Clase G o el Land Rover Defender, no es una tarea precisamente fácil. Por ello, el 4×4 más capaz y robusto del momento estrena ahora su versión más exclusiva, una variante al alcance de muy pocos bolsillos, pero cargada de mejoras y modificaciones para convertir tu bestia del todoterreno en un traje de alta costura.
El INEOS Grenadier según la peculiar visión de Mansory
La llegada del INEOS Grenadier ha supuesto toda una revolución en el mundo del 4×4, y es que pese a su corta vida, este nuevo todoterreno está decidido a convertirse en la principal alternativa de los Clase G y Defender. Por esta razón, aunque la marca ya tiene incluso su propia división de encargos personalizados bautizada como Arcane Works, tarde o temprano el Grenadier tenía que caer en manos de los aún más exclusivos preparadores externos.
INEOS Ineos Grenadier
Y ese momento ha llegado, pues el preparador alemán Mansory ya ha puesto sus manos sobre el INEOS Grenadier, creando así un kit de personalización para el todoterreno inglés que busca ofrecer un ambiente más exclusivo, una estética más deportiva y también un plus de rendimiento.
Para empezar, Mansory instala un kit de carrocería en fibra de carbono que incluye splitter delantero, parrilla frontal, toma sobra el capó, pasos de rueda ensanchados, visera sobre el parabrisas, cubierta sobre el techo y nuevo paragolpes trasero. También son nuevas las llantas, estando calzadas con neumáticos deportivos en medidas 305/50 R20 XL. Y Para terminar se han instalado diferentes proyectores LED en el techo, permitiendo así mejorar la visibilidad en condiciones adversas y en todas las direcciones.
Una de las grandes novedades que anuncia Mansory para su Grenadier es el uso de un kit de suspensión específico, diseñado para incrementar la altura libre en 2 cm y también mejorar el comportamiento. A ello se su suma la revisión del propulsor gasolina 3.0 Turbo de origen BMW para incrementar su potencia en 64 CV y el par motor en 110 Nm. Gracias a ello el INEOS Grenadier by Mansory desarrolla 350 CV y 560 Nm.
Una vez nos fijamos en el interior, es donde descubrimos el grueso de las modificaciones realizadas por Mansory, pues este especialista ha revisado por completo el habitáculo haciendo uso de piel de primerísima calidad en color magenta y fibra de carbono. No hay pieza que no haya sido retapizada o refabricada, consiguiendo así un ambiente mucho más lujoso y opulento, sumando a todo ello un sistema de iluminación LED personalizable y una nevera entre los asientos delanteros.