Desde hace varios años, el Mazda2 Hybrid (ojo, no confundir con el Mazda2 a secas) es algo diferente a lo que teníamos acostumbrado. De un simpático compacto con la filosofía de diseño de la marca a escala a…literalmente, un Toyota Yaris. Virtualmente son el mismo coche, cambiando el logo. Fruto del acuerdo entre Mazda y Toyota (cada una teniendo parte del accionariado de la otra, como ocurre con Suzuki) podemos disfrutar de otro compacto en el mercado, uno que además cuenta con una mecánica más que probada y Etiqueta ECO de la DGT.
Bajo consumo para el Mazda2 Hybrid
Aunque no tenga una mecánica de las que hacen única a Mazda, ya sea por motores atmosféricos, diésel de seis cilindros o el eléctrico de rango extendido con motor rotativo que utiliza el MX-30 R-EV, su función es otra. Al igual que el Yaris, su motor atmosférico 1.5 de gasolina con ciclo Atkinson es conocido y sencillo, sin complejos sistemas anticontaminación como sucede con otros coches, lo cual contribuye a que sea un conjunto de lo más fiable junto a su caja automática CVT, un sistema que Toyota lleva refinando durante más de veinte años.
Mazda Mazda2
Para el día a día, además, sus 115 caballos y bajo consumo lo hacen ideal para el uso en ciudad con un consumo homologado de entre 3,2 y 3,5 litros a los cien, un consumo que en Diariomotor hemos comprobado que es posible alcanzar con una conducción estándar. El consumo, así como las emisiones (que en ningún caso superan los 100 gramos por kilómetro de CO2) dependen de si equipa llantas de 15, 16 o 17 pulgadas.
A modo de extensiones de garantía, en el caso de los Toyota Yaris se puede disfrutar de hasta 15 años de garantía, siempre con la condición de que las revisiones que indica el fabricante se hagan en talleres oficiales de la casa. Algo similar sucede con Mazda, en su caso siendo una garantía de seis años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra antes) que puede extender hasta los diez años llevándolo en sucesivas revisiones a talleres oficiales.
Con el acabado Prime-Line, el Mazda2 Hybrid está disponible por 25.850 euros, seguido por el nivel Centre-Line por 27.050 euros que ya lleva llantas de aleación de 15 pulgadas. Por encima se sitúa el Exclusive-Line por 28.650 euros, siendo el tope de gama el Mazda2 Hybrid en acabado Homura por 31.150 euros. En este caso lleva llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros deportivos, cargador inalámbrico, cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, iluminación LED y climatizador automático bi-zona, entre otros elementos.
Cuotas y mensualidades del Mazda2 Hybrid
A través de FlexiOpción, (tomando como referencia el precio del Prime-Line) tiene una cuota de 211,45 euros al mes durante 36 meses (o 24 meses a 213,84 euros mensuales o 48 mensualidades por 206,29 euros al mes) y una entrada de 5.150 euros mientras que a través de Promofinance se paga una entrada de 11.219 euros y una cuota de 260 euros al mes durante 48 plazos (modificable hasta 84 meses con una cuota de 169,66 euros al mes). Con FlexiOpción, además, es posible quedarse el coche, cambiarlo o devolverlo cuando finaliza el periodo de financiación.