El esperado regreso del Mazda6 por fin se ha producido, aunque quizá no como nos esperábamos. Diseñada por y para China, esta berlina esconde el reemplazo del Mazda6, buscando además plantar cara a lo mejor de Tesla y BYD gracias a un sistema de propulsión totalmente eléctrica, además de una variante híbrida enchufable.
El sucesor del Mazda6 que podría llegar a Europa
Con motivo de la celebración del salón del automóvil de Beijing, Mazda ha presentado una importante novedad en forma de Mazda EZ-6. Se trata de un coche completamente nuevo, una berlina de 4,92 metros de longitud que tiene como objetivo reemplazar al Mazda6 en el mercado chino.
Sin embargo este nuevo 6 es un coche radicalmente diferente, pues para empezar se trata de un coche desarrollado en colaboración con el fabricante chino Changan, un constructor con el que Mazda tiene establecida una joint venture para la fabricación y desarrollo de automóviles en suelo chino.
De este modo, la base del Mazda EZ-6 es una plataforma denominada como EPA1, siendo ésta una arquitectura que además es empleada por otros modelos fruto de esta colaboración como es el caso del Deepal SL03. Tanto es así que el nuevo EZ-6 y el SL03 comparten algunos componentes a nivel estructural, tecnología y equipamiento.
Estéticamente, si bien el EZ-6 se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver hacer a la firma japonesa últimamente, lo cierto es que esta berlina se muestra atractiva y con rasgos claramente Mazda como son su enorme parrilla tridimensional, el diseño de las ópticas o el tratamiento de las superficies evitando exagerar cualquier línea de carácter.
En el interior sucede exactamente lo mismo, percibiéndose el aura de Mazda a la hora de confeccionar diferentes elementos, pero encontrando un habitáculo minimalista donde destaca sobremanera el nuevo sistema multimedia con pantalla tácil flotante de 14,6″. Justamente en el interior es donde más se perciben los nexos con la berlina Deepal SL03, aunque ello no quita para que el conjunto brinde una sensación de calidad notable.
Desde el punto de vista técnico, Mazda no ha querido revelar aún demasiados detalles, si bien sí que ha confirmado que la variante eléctrica del EZ-6 tendrá hasta 600 Km de autonomía, mientras que la variante híbrida enchufable se irá hasta los 1.000 Km.