Encarando la recta final de la que es su tercera generación, Mazda introduce una nueva actualización del MX-5 que trae diversas novedades en equipamiento, comportamiento y diseño. No hablamos de modificaciones de gran calado, pero sí interesantes para los que estén pensando en hacerse con este roadster nipón. Ya disponible para su compra en Europa, veamos cómo queda la gama del Mazda MX-5 2024 en España y cuánto tendremos que pagar por él.
Todas las novedades que trae el Mazda MX-5 2024
Comenzamos por el apartado estético para descubrir que ahora el MX-5 cuenta con unos faros delanteros con tecnología LED, que incluyen una nueva firma lumínica junto a la iluminación diurna. También se han revisado los pilotos traseros, integrando en ellos intermitentes LED.
Mazda MX-5
A nivel de gama se estrena un nuevo color Aero Grey Metallic, además de un acabado especial denominado como «Kazari» que se caracteriza por el uso de un interior en color beige, tapizados en piel Nappa microperforada y capota de lona en color beige para la versión Soft Top y techo negro para la versión RF.
En toda la gama también es novedad el uso de un nuevo sistema multimedia Mazda Connect con pantalla de 8,8″, estrenando un sistema operativo más avanzado y capaz, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, pudiendo complementarse con un sistema de sonido BOSE de 9 altavoces y añadiendo dos tomas USB de tipo C para la recarga de teléfonos móviles.
En lo tocante a equipamiento, el MX-5 2024 ha revisado los asistentes a la conducción para ampliar la dotación disponible y así incluir desde el acabado más sencillo Prime-Line, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que trabaja conjuntamente con el navegador, asistente al mantenimiento de carril, control de crucero activo y frenada de emergencia.
No hay cambios en la oferta de propulsores, manteniéndose los motores gasolina 1.5 de 132 CV y 2.0 de 184 CV. A nivel de comportamiento sólo encontramos una novedad, bastante interesante eso sí, que es un modo «DSC Track» para el control de estabilidad. Con este modo, diseñado para poder sacar lo mejor del MX-5 en circuito, la electrónica se relaja permitiendo un mayor deslizamiento del eje trasero y siendo menos intrusiva durante la conducción.
Ya disponible para su compra en España, el nuevo Mazda MX-5 2024 tiene un precio que parte de los 32.550 euros para el acabado Prime-Line, subiendo hasta los 35.050 euros en terminación Exclusive-Line, 35.850 euros para la versión especial Kazari y 42.050 euros para el acabado tope de gama Homura, el más deportivo al incluir asientos Recaro, estabilizadora delantera, llantas BBS de 17″, frenos Brembo y suspensión Bilstein.