¿Y si te dijéramos que existió un Mazda MX-5 coupé? En forma de serie limitada Mazda decidió fabricar una serie muy especial del Mazda MX-5 NB con carrocería coupé, una rarísima pieza de colección de la que solo se fabricaron 179 unidades para Japón. Pero estás de enhorabuena porque un Mazda MX-5 Type S está en venta, una oportunidad única para llevarte a casa un verdadero unicornio que además podrás disfrutar como coche de diario.
Mazda MX-5
Aunque existen cientos de versiones y ediciones especiales del Mazda MX-5 NB, la más especial de todas ellas es la que os traemos hoy dado que se trata de una carrocería coupé fabricada de forma oficial por Mazda para el mercado japonés, contando además con solo 179 ejemplares construidos. Se trata de una carrocería que pese a poderse considerar una herejía al eliminar la condición de descapotable del MX-5, la realidad es que hablamos de un enfoque diferente que defendía una estética diferente, una mayor rigidez estructural y una penalización de apenas 10 Kg.
Cual rara avis ha aparecido a la venta este Mazda MX-5 Type S en la web de pistonheads por un precio de 38.000 dólares, una de las 63 unidades con motor 1.8 atmosférico de 158 CV y cambio manual de 6 relaciones (también se vendió con motor 1.6). Su ubicación actual es Hong Kong, contando además con 48.000 kilómetros y habiendo sido restaurado recientemente conforme a las especificaciones originales para lucir como recién salido de fábrica.
Obviamente su actual residencia puede ser un gran impedimento a la hora de comprar este coche, pero incluso así parece que no será demasiado difícil buscar un nuevo hogar a esta unidad tan especial del Mazda MX-5. Como consuelo para aquellos que quieren llevarse a casa un Mazda MX-5 coupé, cabe recordar que pueden valorar como alternativas el Mazda MX-5 NC Roadster Coupé o incluso el nuevo Mazda MX-5 ND que acaba de anunciar la llegada un techo de carbono fijo.